text-decoration: line-through; }

Cómo producir más leche materna

¿Acabas de ser madre? ¡Enhorabuena!
Si acabas de convertirte en madre y estás amamantando a tu bebé, es muy posible que estés preocupada con producir suficiente leche materna para que tu bebé esté bien alimentado y durante el tiempo deseado. La OMS aconseja que los bebés se alimenten de la leche de su madre hasta los 2 años, pero lo mínimo mínimísimo deberían ser los 6 meses. Yo también soy madre, como vosotras, y no desde hace demasiado tiempo, por eso es un placer compartir mis experiencias y, en este caso, mis conocimientos adquiridos acerca de los consejos alimenticios para producir más leche materna.

Consejos para producir más leche materna
Mis consejos para ayudaros a producir más leche materna se basan más en la tradición que en la ciencia pura y dura, pero dado que son alimentos muy recomendables con propiedades beneficiosas para otras muchas cosas, no perdéis nada por probar. Éstos son mis cinco consejos de alimentos recomendables para producir más leche materna:

1. Beber cerveza sin alcohol (0,0 %). Una en cada comida.

2. Comer un puñadito de nueces (unos 50 gr. al día).

3. Tomar comprimidos de alfalfa, de medicina natural. Es como comer alfalfa, pero en cantidades enormes a través de un par de cápsulas.

4. Beber una infusión al día hecha a base de anís verde, hinojo y malta o achicoria. Las hierbas (con media cucharadita de cada una, es suficiente), las podéis echar en el momento en que el agua empiece a hervir, dejándolas reposar durante unos 5 minutos. Luego tenéis que colar la infusión, claro.

5. Beber agua en las cantidades recomendadas. Unos 2 litros al día.

Hay quienes defienden también el hecho de beber leche de vaca, pero hay mucha controversia con este tema. En todo caso, beber leche sería como un complemento adicional a nuestra ingesta de agua, con una buena dosis de grasas, calcio y otros aportes extras. Más allá de la alimentación, para producir leche materna en las condiciones adecuadas, también se recomienda mucho descanso y huir del estrés.

Foto: Makuneros

Rate this post

1 comentarios en “Cómo producir más leche materna

  • 26 enero, 2017 a las 21:36

    NO COMEIS ALFALFA! ES PARA DEJAR DE PRODUCIR LA LECHE MATERNA!

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sofía

Es la "voz en off" de Cocina.es desde el nacimiento de este portal, y una apasionada cocinillas siempre deseosa de compartir sus originales recetas y sus inquietudes en torno al mundo de la alimentación.