text-decoration: line-through; }

Las 10 mejores aplicaciones de cocina para Android

La semana pasada publicamos un artículo dedicado a las cada vez más demandadas «apps» de Apple para iPhone y iPad, con una recopilación de 12 aplicaciones imprescindibles, según el criterio de un servidor. Y como lo prometido es deuda, hoy le toca el turno a Android y a los usuarios de tabletas y smartphones como los de la familia HTC, Samsung Galaxy, Sony Ericsson, etc.; que además sean aficionados a la cocina.

Ya sabéis que Android es el sistema operativo desarrollado por Google que año a año va ganando adeptos en un mundo, de momento, dominado por Apple y su Apple Store. En el caso concreto de las aplicaciones de cocina, hay algunas que han sido desarrolladas para ambas plataformas, pero en la mayoría de los casos es más fácil encontrar recursos donde elegir para iPhone o iPad, que para sistemas operativos Android. Pero «haberlas haylas», y hoy he venido a hablaros de las 10 mejores (ó 10 de las mejores, según mi criterio):

Elle Gourmet - Recetas de comida

1. Elle Gourmet – Recetas de comida. Esta aplicación ya la recomendé para iPhone y iPad en su versión «app» para Apple, y lo vuelvo a hacer en el caso de Android. Me gusta por la cantidad de recetas que incluye, y por su completo y acertado sistema de búsqueda de recetas.

Recetario.

2. Recetario. Ésta se ha convertido en una aplicación bastante popular entre las dedicadas a la cocina de Android. También tiene muchas recetas que a mí personalmente me han valido más para coger ideas que para descubrir nuevas e impresionantes platos. Es un buen fondo de armario que, además, te permite editar tus propias recetas.

Hershey's Postres

3. Hershey’s Postres. Hasta que Sandeaa, de la Receta de la Felicidad, saque una aplicación para Android con las recetas de sus imaginativos y ricos postres, tendré que conformarme con ésta de la marca de chocolatinas Hershey’s. Yo la uso fundamentalmente para recrearme la vista, pero también he sacado alguna que otra recetilla.

Romano Recetas

4. Romano Recetas. Una de recetas de comida italiana que no está mal. Está en español y en tres idiomas más, e incluye la mayoría de las recetas clásicas de la gastronomía italiana.

Food Planner.

5. Food Planner. Esta aplicación es como una navajita suiza que permite crear listas de comidas para planificar el día a día, gestionar la lista de la compra, registrar recetas, etc. Es bastante fácil de usar, y como puntazo, permite sincronizar la información entre varios dispositivos Android.

Easy Chef Shooping

6. Easy Chef Shooping. Pero si lo que quieres es una aplicación para Android específicamente diseñada para crear listas de la compra, ésta es la más intuitiva que he encontrado. Permite almacenar recetas y crear listas de la compra asociadas a cada receta.

FoodQuery

7. FoodQuery. Los que os preocupáis por la salud alimentaria y por la dieta, y necesitáis saber en todo momento la composición de cada alimento (las grasas, proteínas, carbohidratos, fibra, colesteriol, etc.), sabréis sacarle partido a esta aplicación. La única pega es que está en inglés.

Aditivos alimentarios

8. Aditivos alimentarios. Y puestos a analizarlo todo con lupa, no está de más llevar siempre encima una enciclopedia que nos informe sobre los aditivos (colorantes, conservadores, potenciadores de sabor, etc.) de los alimentos: los famosos E.

Calorie Counter (Contador de Calorías) FarSecret

9. Calorie Counter (Contador de Calorías) FarSecret. No podía faltar en mi recopilación una aplicación pensada para calcular las calorías de cada comida, para los obsesionados por la línea. Pero este programita tiene otras muchas utilidades (como un calendario de comidas, un registro del peso corporal para seguimientos, un calculador del tiempo diario que dedicamos a hacer ejercicio, etc.), que sabrán valorar los fans de las dietas.

Egg Timer (Cronómetro de Cocina)

10. Egg Timer (Cronómetro de Cocina). Esta pijadilla es un práctico cronómetro con la apariencia de huevo (como los típicos cronómetros de cocina), que incluye información específica sobre el tiempo y la técnica de cocción de algunos alimentos muy recurridos. Práctica para quienes no saben cocer una patata, o para enredas varios.

 

Rate this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ricardo Ojalvo

Se define a través de sus recetas y artículos como un consumidor consciente y un amante de la cocina dominado por la curiosidad, comprometido con la causa de los platos fáciles, rápidos, ricos y sanos. Su pasión de eterno aprendiz es la sal de sus publicaciones, y su humor, la pimienta.