Receta: magdalenas de fresa y chocolate para San Valentín

Hoy vengo con unas magdalenas de fresa y chocolate debajo del brazo como primera idea del año en Blogcocina para el día de San Valentín.

Yo no sé si es más correcto decir que San Valentín es el día de los enamorados, o que los enamorados tienen en San Valentín una excusa más para demostrarse su amor verdadero.

Verdaderamente, el que ama tampoco tiene nada que demostrar el día que se le antojó al santo, pero tampoco hay nada que le impida dejarse llevar por el impulso colectivo.

Conozco a mucha gente que se niega a hacer algo especial por su enamorado o por su enamorada precisamente el día de San Valentín, por considerarlo el día que eligieron otros, y del que muchos se aprovechan como pueden para sacar tajada. Es respetable, pero yo pienso que si la dicha es buena, mejor es pecar por exceso que por defecto.

Y el que no quiera participar del consumismo irracional, siempre puede sorprender a su amor con unas magdalenas de fresa y chocolate como las de la receta que vengo a contaros hoy, o con cualquier gesto material o inmaterial de fabricación propia: un beso, una caricia, una palabra, un desayuno especial, etc.

Ingredientes pata 12 magdalenas de fresa y chocolate:

Magdalenas de fresa y chocolate para San Valentín
200 gr. de harina de trigo de repostería
15 gr. de levadura en polvo
180 gr. de azúcar
180 gr. de mantequilla
30 gr. de cacao puro en polvo sin azúcar
6 fresas
3 huevos
Sal

Fresa y chocolate

Elaboración de las magdalenas de fresa y chocolate:

Elaboración de las magdalenas de fresa y chocolate para San Valentín
1. Lavamos las fresas, las trituramos, y reservamos el zumo tal cual, sin colar.
2. Calentamos un bol, y batimos los huevos en él. Luego, añadimos el azúcar, la mantequilla deshecha y el zumo de fresa, y batimos muy bien hasta que todo esté perfectamente mezclado.
3. Echamos la harina tamizada (basta con echarla en un colador e ir agitándolo hasta que caiga toda la harina, descartando los posos), 20 gr. de cacao puro en polvo, la levadura seca, y una pizca de sal. Volveremos a mezclar concienzudamente, a ser posible con la varilla.
4. Verter el contenido en 12 moldes de silicona especiales para magdalena, y meterlos en el frigorífico durante unos 20 minutos. Mientras precalentar el horno al máximo.
5. El tiempo de horneado de las magdalenas de fresa y chocolate es de unos 15 minutos aproximadamente, a 200 ºC.
6. Una vez frías, desmoldaremos las magdalenas. Para decorar, dibujaremos un corazón en un papel, lo recortaremos, y utilizaremos de molde el papel sobrante. ¿Cómo? Muy fácil, lo iremos poniendo sobre las magdalenas, y con la ayuda del colador, iremos tamizando un cacao en polvo sobre ellas.

Magdalenas de fresa y chocolate para San Valentín

Si usáis cacao para desayunos (tipo Cola Cao o Nesquik) en vez de cacao puro, el sabor a chocolate no se percibirá tan intenso. Si no tenéis un amor en vuestras vidas, seguro que dentro de vosotros mismos encontráis de sobra para repartir entre familia y amigos. Desgraciadamente, no tenemos el poder de cambiar todas las balas y misiles del mundo por dulces caseros, pero podemos asaltar a mano armada la ilusión de alguien a quien queramos invitándole a magdalenas de fresa y chocolate.

Foto Fresa y Chocolate: Riza y Davide Restivo

8 comentarios en “Receta: magdalenas de fresa y chocolate para San Valentín

    • 9 febrero, 2012 a las 12:56

      🙂 Anda, “exagerá”! Muchas gracias por tus halagos. Si te gustan las galletas, estoy seguro de que éstas te van a convencer también. Un saludo!

      Respuesta
  • 9 febrero, 2012 a las 13:03

    que magdalenas tan amorosas,jeje.Que bien vienen para esta epoca.Porque no celebrar el amor en este dia romantico?No digo que haya que gastarse el dinero en comprar regalos,pero…que cuesta sorprender con unas deliciosas magdalenas!!ultimamente regalo dulces para cumples o cuando me invitan a cenar y merece la pena,lo agradecen más que si te gastas un dineral en algo que ni siquiera usaran.A estas cosillas que regalo y subo al blog les pongo la etiqueta “cocino para regalar” y doy ideas para envolverlos.
    Esta receta se merece esa etiqueta!!

    Respuesta
    • 9 febrero, 2012 a las 13:15

      Pues espero que haya alguien que tenga el detalle de regalártelas a ti también, porque eres un solazo. Ea!, etiqueta de “solazo” creada en exclusiva para Pío, el pajarillo dulce de la bloguesfera gastronómica 🙂 Un beso!

      Respuesta
      • 9 febrero, 2012 a las 13:49

        Gracias!!!

        Respuesta
  • 9 febrero, 2012 a las 18:53

    Las probaremos!!!, creo que sera un exito para los niños

    Respuesta
  • 14 febrero, 2012 a las 23:26

    Qué originales!! A quién no le hace ilusión un desayuno tan amoroso! Claro que sí, que cada uno celebre este día como quiera, pero es que todos los días no puede ser…o sí.

    Respuesta
    • 15 febrero, 2012 a las 8:52

      Bueno, hay magdalenas con muchas formas que yo creo que sí se pueden y se deben tomar, o dar a tomar a diario 😉

      Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ricardo Ojalvo

Se define a través de sus recetas y artículos como un consumidor consciente y un amante de la cocina dominado por la curiosidad, comprometido con la causa de los platos fáciles, rápidos, ricos y sanos. Su pasión de eterno aprendiz es la sal de sus publicaciones, y su humor, la pimienta.

Usamos cookies para personalizar los contenidos y publicidad que ofrecemos en la web, así como obtener estadísticas y analizar el tráfico. Compartimos información acerca del uso que usted hace de nuestra web con nuestros socios de publicidad y de analítica web. Ellos pueden combinar dicha información con otros datos que usted les haya proporcionado anteriormente, o que hayan recogido de su actividad en otros servicios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las cookies.