Recetas fáciles, trucos de cocina, consejos, nutrición y mucho más.

Menú del amor para San Valentín, by Cocina.es

Menu para San Valentín

Hay quienes afirman que el único fruto del amor es la banana, pero son más los que otorgan a numerosos alimentos como el chocolate, las ostras, los pistachos, las nueces, las pipas de calabaza, la canela, el apio o los espárragos; entre otros muchos, la condición de alimentos afrodisíacos.

Por eso, y porque la ocasión lo merece, los restaurantes de medio mundo se las ingenian durante estos días, aprovechando la celebración de la fiesta de San Valentín, para componer menús del amor con los que atraer a la clientela; o lo que es lo mismo, combinaciones de platos, postres y bebidas etiquetados como afrodisíacos.

Según dicen los sexólogos, para despertar el deseo sexual en las personas, tan importante como lo que se come, es lo que se escucha o lo que se ve; por eso, además de la comida en sí, en todo menú del amor que se precie, en San Valentín y en cualquier época del año, es recomendable saber vestir la mesa, decorar el entorno, y regar el ambiente con una música acorde, además de engalanarse con las mejores intenciones y palabras que uno conozca, con el fin de echar cuanta mas leña al fuego, mejor.

Por supuesto, el atrezzo y el diseño del guión tienen que correr de parte de los actores protagonistas, los enamorados, pero para el diseño del menú, en Cocina.es nos hemos permitido echarte una mano proponiéndote una serie de posibles entrantes, primeros platos, segundos, postres y bebidas para San Valentín, compuestos a partir de ingredientes afrodisíacos con pedigree, según la sabiduría popular.

ENTRANTES PARA SAN VALENTÍN

Flan de ostras

Flan de ostras

Paté de nueces y champiñones

Paté de nueces y champiñones

Crema de apio

Crema de apio

PRIMEROS PLATOS PARA SAN VALENTÍN

Ceviche de marisco y mango

Ceviche de marisco y mango

Torta de plátano maduro

Torta de plátano maduro

SEGUNDOS PLATOS PARA SAN VALENTÍN

Pollo a la canela

Pollo a la canela

Caldereta de langosta

Caldereta de langosta

POSTRES PARA SAN VALENTÍN

Sopa de fresas al vino

Sopa de fresas al vino

Volcán de chocolate

Volcán de chocolate

BEBIDAS PARA SAN VALENTÍN

Elixir del deseo

Elixir del deseo

Martini semiseco

Martini semiseco

Estos son algunos de los platos que os sugerimos para San Valentín, pero recordad que en un verdadero menú para enamorados, el único ingrediente imprescindible es el amor, y conviene servirlo en caliente, y en generosas cantidades.

2 comentarios en esta entrada
    • Yo tampoco soy fan empedernido de San Valentín, soy más de San Sebastián y de Santander; pero tampoco me opongo. No sólo de “sanvalentines” vive un amor, pero también vive de sanvalentines. Al fin y al cabo, es un día más del año, y el amor hay que trabajarlo a diario.

Deja un comentario

El equipo de Cocina.es

¡Conócenos! En los fogones de este blog, somos muchos los apasionados del buen comer y de la nutrición comprometidos con tus ganas de aprender y de descubrir nuevas y originales recetas de cocina. Tenemos mucho que contarte.

Usamos 'cookies' propias y de terceros para dar un mejor servicio y ofrecer publicidad personalizada a nuestros usuarios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las 'cookies'.