text-decoration: line-through; }

Tabaler Petit, el usuario estrella en Cocina.es

Luis Alberto Prat Maldonado es Tabaler Petit (el pequeño tabal), un cocinero de vocación, padre de familia y enamorado de su tierra natal, Cataluña, a quien la pasión por cocinar y por compartir sus experiencias en la cocina, le ha llevado a convertirse en tan sólo dos años en el usuario estrella de Cocina.es.

Luis Alberto Prat Maldonado, el Tabaler Petit, con la casaca de cocinero de Cocina.es
Luis Alberto Prat Maldonado, el Tabaler Petit, con la casaca de cocinero de Cocina.es

El Tabaler Petit nace en Cocina.es un buen día en el que, después de cocinar un lomo en salsa de zanahorias, Luis Alberto Prat decide colgar la receta en nuestro portal -como tantos otros usuarios de la web-, creando para ello un usuario con un nombre cuyo significado hunde sus raíces en la historia de su familia y en la de su pueblo natal, Berga.

Vídeo sobre el Tabal de la Patum de Berga
Vídeo sobre el Tabal de la Patum de Berga, la mítica fiesta que inspira el nombre de "Tabaler Petit"

A partir de ese momento, el Tabaler Petit decide convertirse en timón del propio Luis Alberto, o viceversa, para dar rienda suelta al cocinero que éste siempre había llevado dentro, y volcarse no sólo en el envío de recetas a Cocina.es de forma totalmente altruista, impulsado solamente por el gusanillo de ver sus platos en la Red y de compartir sus creaciones con el resto del mundo; sino también en la publicación de un libro de recetas, –La cuina del Tabaler Petit (La cocina del Tabaler Petit)-, en la puesta en marcha de su propio blog, en la realización de cursos de cocina, y en el estudio de la gastronomía de otros países.

En la actualidad, según hemos podido saber, el Tabaler Petit se encuentra volcado en la difícil tarea de poner en marcha su propio restaurante, después de años trabajando para otros.

El sueño del Tabaler Petit está forjado en una historia de superación personal de la que somos cómplices y orgullosos espectadores, y que encuentra su sentido primigenio en el recuerdo del olor y del sabor de las migas de su abuela. Una historia, como veis, no muy diferente a la de cualquiera de nosotros, a la que Luis Alberto Prat ha sabido honrar de forma muy especial compartiendo sus recuerdos en forma de recetas; un guión en el que Cocina.es no es más que un instrumento puesto al servicio de cualquiera que desea convertirse en usuario de la web.

Recetas de Tabaler Petit en Cocina.es
Recetas de Tabaler Petit en Cocina.es

Hoy en día, con sus más de 300 recetas publicadas en Cocina.es, el Tabaler Petit es, sin duda, el mejor amigo de Cocina.es, su usuario estrella, el que mejor representa la filosofía de la web, y uno de los motivos por los que todos los que volcamos a diario nuestras energías en hacer crecer este portal gatronómico, lo hacemos con una dosis extra de ilusión. De ahí su presencia en la App para iPad de Cocina.es que hemos lanzado hace escasos días (también disponible para descargar en formato PDF), y de ahí este pequeño homenaje que, además de servir para ensalzar la figura de Luis Alberto, nos gustaría que valiera para invitaros a sacar el Tabaler Petit que muchos de vosotros lleváis dentro, y animaros a cocinar y compartir vuestras recetas.

Rate this post

6 comentarios en “Tabaler Petit, el usuario estrella en Cocina.es

  • 15 febrero, 2012 a las 15:05

    Gracias por el articulo a toda cocina.es, estos son esos pequeños detalles que uno nunca olvida y ademas ayudan a la hora de compartir mas recetas.

    Respuesta
    • 15 febrero, 2012 a las 19:16

      Con todo lo que has aportado a la gente con tus recetas, no estás en disposición de dar las gracias. Te deseamos mucha suerte con tus nuevos e ilusionantes proyectos. Un abrazo 🙂

      Respuesta
  • 15 febrero, 2012 a las 16:12

    Enternecedor relato, siempre he creido que si algo lo deseas de manera sincera y de corazón, se cumple y nunca se debe tirar la toalla.
    Gracias por compartir todas tus recetas Petit tabaler. Mucho éxito y que sigas con tu pasión gastronómica siempre 😉

    Respuesta
    • 15 febrero, 2012 a las 22:23

      Tienes toda la razon, hay que luchar hasta el final para poder cumplir nuestros sueños!

      Respuesta
  • 16 febrero, 2012 a las 10:25

    Qué lujo poder contar con Luis Alberto!!

    Respuesta
    • 16 febrero, 2012 a las 11:01

      El lujo es mio por poder contar con todos vosotros.

      Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ricardo Ojalvo

Se define a través de sus recetas y artículos como un consumidor consciente y un amante de la cocina dominado por la curiosidad, comprometido con la causa de los platos fáciles, rápidos, ricos y sanos. Su pasión de eterno aprendiz es la sal de sus publicaciones, y su humor, la pimienta.