Psicología gastrohumorística: la percepción

Como ayer nos pusimos demasiado serios hablando sobre alimentos malos y alimentos peores, sobre lo que no hay que comer, y lo que menos, sobre científicos y profanos, etc.; hoy toca desdramatizar y reírse un poco jugando con los alimentos que tantos quebraderos de cabeza nos dan. De esta forma, os doy la bienvenida al primer curso de psicología gastrohumorística del mundo, una mini lección magistral sobre la percepción, en la que aprenderemos a vernos y a ver cómo nos ven, gracias a la comida.

Una naranja es una naranja, eso está claro. Pero yo siempre he creído que si una naranja se cree pera, la realidad de esa naranja es que es una pera. Por otro lado, si a esa misma naranja la mayoría del mundo la percibe como un plátano, independientemente de lo que la naranja piense de sí misma, de cara al exterior esa naranja será plátano. Quiero decir con esto que todos somos lo que somos, pero fundamentalmente somos lo que nos creemos que somos, y también lo que los demás creen que somos. También somos lo que nos creemos que los demás creen que somos, y así hasta el infinito. Pero lo más interesante para un gastroadicto como tú, es saber qu en lo que a la auto percepción se refiere, la comida tiene mucho que decir, o mucho que demostrarnos. Atentos al análisis:

1

SI ERES UNA MUJER Y VES ESTO

Ciruelas

LOS HOMBRES VERÁN ESTOPomelos

 Y TUS AMIGAS VERÁN ESTO

Cerezas

CUANDO EN REALIDAD ERES ESTO

Ciruelas

2

Y SI ERES UN HOMBRE Y VES ESTO

Berenjena

TU MUJER VERÁ ESTO

Platano

TU EX MUJER ESTO

Cacahuete

Y TUS AMIGOS ESTO

Macarrón

CUANDO EN REALIDAD ERES ESTOPlatano

Moralejas: las mujeres se ven como son, los hombres, no; para una vida más saludable, come más frutas y verduras; ya seas fruta, verdura o fruto seco, piensa que tu valor reside en tu sustancia, y no en el continente de la misma (la despensa está llena de diminutos y sabrosos “azafranes” y de grandes melones “desaboríos”).

Fuente: Cinismoilustrado

Fotos: Secret Tenerife / MatAas Garabedian / Manel / FotoosVanRobin / Pizzodisevo / Robin24 / La.Blasco

Un comentario en “Psicología gastrohumorística: la percepción

  • 29 febrero, 2012 a las 12:19

    Muy bueno!!que buena risa me estoy pegando,jajajaja

    Respuesta

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Ricardo Ojalvo

Se define a través de sus recetas y artículos como un consumidor consciente y un amante de la cocina dominado por la curiosidad, comprometido con la causa de los platos fáciles, rápidos, ricos y sanos. Su pasión de eterno aprendiz es la sal de sus publicaciones, y su humor, la pimienta.

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