Recetas fáciles, trucos de cocina, consejos, nutrición y mucho más.

El Salón de Gourmets alcanza en 2012 su 26ª edición

Muchos de vosotros ni siquiera habíais nacido cuando en abril de 1987 vio la luz la primera edición del Salón de Gourmets, y otros muchos, aunque ya teníamos los pies sobre la tierra, lo más parecido a un producto gourmet que conocíamos, eran los potitos de verduras que nos hacían nuestras madres. Pero ya en aquel año, el éxito del Salón atestiguó la buena acogida que tienen entre los profesionales y consumidores españoles los productos alimenticios de alta gama, consolidándose después de 26 ediciones como el mayor evento de Europa dedicado a la exhibición de productos delicatessen.

Como web gastronómica de habla hispana líder en el mundo, Cocina.es tenía que estar presente en el Salón de Gourmets, al igual que hemos estado en otros eventos gastronómicos. El calendario de actividades es amplio, y la posibilidad de dar con algunos de los bocados y sorbos más exquisitos del mundo, está garantizada.

El Salón de Gourmets, que está dirigido a profesionales, espera dar cabida a cerca de 80.000 visitantes en 4 sesiones de mañana y tarde, 4 intensos días en los que tendrán lugar exhibiciones de cocina (showcooking), catas de vinos, talleres, concursos, presentaciones de productos, etc. Todo lo habitual en un acontecimiento gastronómico de este nivel, pero con el sello distintivo que otorga el tratarse, en todo momento, de productos -comidas y bebidas- de una calidad extraordinaria.

Vídeo - Taller de los sentidos del Salón de Gourmets

Vídeo – Taller de los sentidos del Salón de Gourmets

La dimensión del Salón de Gourmets, no sólo a nivel físico, por los 18.300 m² de los pabellones que acogen las exposiciones, sino fundamentalmente desde un punto mediático, debido la trascendencia del evento a nivel nacional e internacional, convierten esta cita en una excelente oportunidad de negocio para productores, y en un escaparate de alimentos y bebidas para hosteleros, comerciantes, cocineros, sumilleres, directores de compras, o interesados en general en el mundo de los productos gourmet. Además, el Salón de Gourmets 2012, como en anteriores ediciones, también dará cabida a la recepción de estudiantes, niños y adolescentes, que podrán deleitarse a través de los sentidos en los talleres infantiles diseñados para tal fin.

¿Dónde?
El Salón de Gourmets se desarrolla en los Pabellones 3 y 5 del IFEMA, en Madrid.
¿Cuándo?
En 2012, el Salón de Gourmets tendrá lugar entre los días 5 y 8 de marzo.
¿A qué hora?
Todos los días, los pabellones del Salón de Gourmets ebullirán de 10 a 19 horas. El último día, el jueves 8, las puertas permanecerán abiertas hasta las 17 horas.
Más información en: SalondeGourmets.com

Deja un comentario

El equipo de Cocina.es

¡Conócenos! En los fogones de este blog, somos muchos los apasionados del buen comer y de la nutrición comprometidos con tus ganas de aprender y de descubrir nuevas y originales recetas de cocina. Tenemos mucho que contarte.

Usamos 'cookies' propias y de terceros para dar un mejor servicio y ofrecer publicidad personalizada a nuestros usuarios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las 'cookies'.