Recetas fáciles, trucos de cocina, consejos, nutrición y mucho más.

Receta: pastel de verduras

Llamar pastel de verduras a este jugoso y rico pastel a base de todo lo que pillé por medio que me marqué hace unos días, es tirar descaradamente por el lado de la simplificación, ya que para ser completamente sincera, tendría que haber llamado a esta receta “pastel de verduras y setas con espaguetis, rellena de salchichas fritas y mayonesa”. Un nombre, éste, más atractivo, pero más agobiante también.

Quiero por todos los medios que todo el mundo pruebe a hacer mi pastel de verduras, por varias razones:

La primera, la más importante, porque está para chuparse los dedos.

La segunda, más de tipo práctico, porque es de ésas recetas que te permiten aprovechar esas tristes piezas de verdura, y cualquier otro ingrediente de los que van quedando olvidados en el refrigerador con el paso de los días.

Y la tercera, la que más os va a gustar, porque hasta un niño puede cocinar este pastel de verduras.

Ingredientes del pastel de verduras (para 8 raciones):

Pastel de verduras


11 huevos
1 vaso de leche
1 calabacín
1 pimiento rojo grande
1 pimiento verde italiano
200 gr. de setas
100 gr. de pasta
1 puerro
1 manojo de espárragos trigueros
Sal
Aceite de oliva

Para el relleno (opcional):
Salchichas tipo Frankfurt
Bacon
Mayonesa

Elaboración del pastel de verduras:
1. Cocer la pasta en agua con sal. Cuando esté lista, escurrir y reservar.
2. Sofreír las setas y las verduras, todo bien lavado y cortado en tiras (los espárragos, en trozos más pequeños), con aceite de oliva, su punto de sal, y las especias que más os gusten.
3. Mientras tanto, batir los huevos con un chorrito de leche.
4. Echar en un recipiente para horno la verdura y las setas pochadas, la pasta escurrida y el huevo, y mezclar bien. Hornear 30 minutos a 170 ºC.

El pastel de verduras os quedará muy sustancioso y sabroso tal cual, sin necesidad de aderezos de ningún tipo; pero en mi caso, como tuve pastel para varios días, me permití experimentar un poco y me inventé un relleno de salchichas y mayonesa que le dio un puntito interesante. Si queréis hacer el relleno, la receta del pastel de verduras seguiría así:

Relleno del pastel de verduras

Relleno del pastel de verduras

5. Freír las salchichas cortadas en finas tiras con aceite de oliva.
6. Una vez desmoldado, y cortado, abrir las porciones de pastel de verduras a la mitad (como si fuera el pan de un bocadillo) y rellenar con las tiras de salchichas y mayonesa.

Pastel de verduras relleno

Pastel de verduras relleno

Luego se me ocurrió que tampoco hubiera estado mal añadir un poco de cebolla caramelizada y bacon al relleno. Pero esto, como el resto de improvisaciones a las que se presta el pastel de verduras, lo dejo de vuestra cuenta. ¡Hasta la próxima receta!

10 comentarios en esta entrada
    • Síii, siven sobre todo para no tirar nada y encima, si está buena y es versatil como esta, son estupendas.

      Gracias a ti por tus palabras.

Deja un comentario

El equipo de Cocina.es

¡Conócenos! En los fogones de este blog, somos muchos los apasionados del buen comer y de la nutrición comprometidos con tus ganas de aprender y de descubrir nuevas y originales recetas de cocina. Tenemos mucho que contarte.

Usamos 'cookies' propias y de terceros para dar un mejor servicio y ofrecer publicidad personalizada a nuestros usuarios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las 'cookies'.