text-decoration: line-through; }

5 apps de Android para hacer deporte

Cuando nos queremos poner en forma, solemos buscar por Internet algunos planes de entrenamiento que nos hagan la vida más fácil y nos cuenten los mejores trucos para que con el mínimo esfuerzo posible consigamos los mejores resultados. Hay personas que ya sea porque se dedican a ello profesionalmente, o porque tienen mucho dinero y se lo pueden permitir, contratan a un entrenador personal para que les ayude en la ardua tarea de ponerse en forma. ¿Y qué hacemos los que queremos una ayudita pero en nuestra cuenta del banco solo hay telarañas? Pues podemos instalar alguna de las fantásticas aplicaciones para Android de las que os vamos a hablar hoy:

  • CardioTrainer: Da igual que hagamos ciclismo, corramos o nos guste mucho caminar o hacer senderismo; esta completa aplicación nos permitirá crear rutas y saber cuántas calorías hemos consumido. Además, gracias a un completo historial podremos comparar nuestros tiempos con los de ocasiones anteriores, para que nuestro espíritu competitivo haga que mejoremos sin parar.
  • Runkeeper: Esta aplicación es compatible con Android e iOs (para tu móvil iPhone) y está pensada para todos aquellos que salen a correr. Al igual que la anterior, permite trazar rutas, calcular distancias, calorías, la velocidad a la que vamos, y registrarlo todo. Además, es compatible con multitud de gadgets, como pulsómetros más profesionales, lo que la convierte en una de las más completas.
  • Endomondo: La app deportiva de Android por excelencia. No solo porque incluye todas y cada una de las funciones de las apps anteriores, sino porque da la posibilidad de subir de forma cómoda todos los datos a Internet, y dispone de un entrenador personal que nos dará ánimos para que nos esforcemos al máximo. Su interfaz es fácil de usar, y a través de su web podremos ver completos informes de por dónde hemos corrido y nuestras mejoras con el tiempo. Con la opción de integración externa, podremos complementarla con datos de un pulsómetro. ¡Vale incluso para clases de spinning!
  • Jefit: Los que quieren ponerse cuadrados en el gimnasio también pueden echar mano de esta completísima aplicación. Con rutinas preestablecidas, tablas donde incluir cuántas repeticiones hemos hecho, sincronización vía web, control de peso, contadores regresivos para que no descansemos más de la cuenta entre las repeticiones, etc, supliremos al más profesional de los entrenadores personales.

 

  • Runner: Aunque está pensada también para gente que sale a correr, es quizás una de las que más hincapié hace en dar datos nutricionales. Nuestro IMC, TMB, índice de grasa corporal… Con esta aplicación no solo podremos ver como vamos mejorando nuestras marcas, sino cómo vamos perdiendo peso en caso de que nos sobren unos kilitos. Además, indicará nuestras mejoras físicas y el nivel de esfuerzo.

¿A qué esperáis para probarlas?

Rate this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cocina.es

Nos interesa todo lo que guarda la más mínima relación con el mundo de la cocina, y desde hace años compartimos contigo recetas e información variada sobre eventos gastronómicos, nutrición, noticias de cocina, etc.