Recetas fáciles, trucos de cocina, consejos, nutrición y mucho más.

Receta: paté de mejillones

La receta del paté de mejillones se puede complicar tanto como se quiera, pero en esta ocasión he querido enseñaros este sencillísima y facilísma receta, fruto de la desesperación de las cenas nocturnas y la falta de tiempo para cocinar.

El caso es que a mi enano le encantan los mejillones en escabeche, pero siempre termino harta de tener que estar cortándolos y y de ponerme perdida de ese aceite de color naranaja que tan mal se quita luego…

Así que se me ocurrió hacer este paté de mejillones exprés sin ningún tipo de complicaciones.

Se preprara en 2 minutos, es excelente para hacer tapas o pintxos, y encima está delicioso (si te gustan los mejillones en escabeche, claro).

Si queréis guardar el paté de mejillones una vez terminado, podéis seguir el mismo procedimiento que seguimos a la hora de esterilizar frascos para mermeladas.

Ingredientes del paté de mejillones (para 8 personas):

Paté de mejillones

200 gr. de mejillones en escabeche escurridos
50 gr. de queso crema tipo Philadelphia (también puedes añadir quesitos o lonchas de queso)

Elaboración del paté de mejillones:

Proceso de elaboración del paté de mejillones

Escurrimos bien los mejillones, los echamos en un vaso batidor, añadimos el queso y lo batimos. ¡Ya está! 🙂

Si queréis le podéis añadir un poco de gelatina, agar – agar o cualquier otro espesante (evitando el que se nos propone en el libro Natural Harvest del que nos habló ayer Ricardo), para que quede más consistente, más tipo paté; eso sí, en ese caso no será un paté para hacer y comer, sino para hacer, dejar reposar y comer. Espero que os haya gustado.

2 comentarios en esta entrada

El equipo de Cocina.es

¡Conócenos! En los fogones de este blog, somos muchos los apasionados del buen comer y de la nutrición comprometidos con tus ganas de aprender y de descubrir nuevas y originales recetas de cocina. Tenemos mucho que contarte.

Usamos 'cookies' propias y de terceros para dar un mejor servicio y ofrecer publicidad personalizada a nuestros usuarios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las 'cookies'.