Receta: paté de mejillones

La receta del paté de mejillones se puede complicar tanto como se quiera, pero en esta ocasión he querido enseñaros este sencillísima y facilísma receta, fruto de la desesperación de las cenas nocturnas y la falta de tiempo para cocinar.

El caso es que a mi enano le encantan los mejillones en escabeche, pero siempre termino harta de tener que estar cortándolos y y de ponerme perdida de ese aceite de color naranaja que tan mal se quita luego…

Así que se me ocurrió hacer este paté de mejillones exprés sin ningún tipo de complicaciones.

Se preprara en 2 minutos, es excelente para hacer tapas o pintxos, y encima está delicioso (si te gustan los mejillones en escabeche, claro).

Si queréis guardar el paté de mejillones una vez terminado, podéis seguir el mismo procedimiento que seguimos a la hora de esterilizar frascos para mermeladas.

Ingredientes del paté de mejillones (para 8 personas):

Paté de mejillones

200 gr. de mejillones en escabeche escurridos
50 gr. de queso crema tipo Philadelphia (también puedes añadir quesitos o lonchas de queso)

Ingredientes del paté de mejillones
Ingredientes del paté de mejillones: mejillones y queso crema

Elaboración del paté de mejillones:

Proceso de elaboración del paté de mejillones

Escurrimos bien los mejillones, los echamos en un vaso batidor, añadimos el queso y lo batimos. ¡Ya está! 🙂

Si queréis le podéis añadir un poco de gelatina, agar – agar o cualquier otro espesante (evitando el que se nos propone en el libro Natural Harvest del que nos habló ayer Ricardo), para que quede más consistente, más tipo paté; eso sí, en ese caso no será un paté para hacer y comer, sino para hacer, dejar reposar y comer. Espero que os haya gustado.

2 comentarios en “Receta: paté de mejillones

    • 16 marzo, 2012 a las 8:18

      Me ha encantado la idea de acompañarlo con verduras y patatas fritas… Y estoy pensando que con nachos también debe estar buenísimo.

      Muchas gracias.

      Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sofia Rodriguez

Es la "voz en off" de Cocina.es desde el nacimiento de este portal, y una apasionada cocinillas siempre deseosa de compartir sus originales recetas y sus inquietudes en torno al mundo de la alimentación.

Usamos cookies para personalizar los contenidos y publicidad que ofrecemos en la web, así como obtener estadísticas y analizar el tráfico. Compartimos información acerca del uso que usted hace de nuestra web con nuestros socios de publicidad y de analítica web. Ellos pueden combinar dicha información con otros datos que usted les haya proporcionado anteriormente, o que hayan recogido de su actividad en otros servicios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las cookies.