text-decoration: line-through; }

Remedios contra la alergia

Tras un invierno no especialmente lluvioso, la primavera ha hecho aparición llevando de la mano a un enemigo muy conocido: la alergia. Tanto si hacemos vida normal, como deporte; veremos como en determinados casos, y si no fuese por los medicamentos, nuestra calidad de vida se reduciría de forma alarmante. En los casos donde es necesario realizar grandes esfuerzos, la menor oxigenación, la tos continuada o el malestar general, provocan que el rendimiento deportivo baje, por lo que es algo muy importante a lo que no hay que dejar de prestar atención. Además de tomar pastillas, llevar mascarilla, etc., hay una serie de alimentos que nos ayudan a remediar algunos síntomas, para que la alergia sea más llevadera. Os resumiremos algunos de ellos:

  • Alimentos con vitamina C: el gran poder antihistamínico de los alimentos ricos en esta vitamina es un gran aliado que reduce algunos de los síntomas más molestos de la alergia. Los cítricos son algunos de los alimentos que más cantidad de vitamina C tienen, pero no debemos olvidarnos de los pimientos, que tienen incluso más contenido de ella, y pueden ser una grata alternativa a los que les da pereza tomar un zumo o pelar la fruta.
  • Alimentos con magnesio: algo tan simple como tomar unos anacardos o almendras con cierta frecuencia, puede favorecer a que ciertos músculos se relajen, y que su poder broncodilatador nos haga el día a día más llevadero.
  • Especias: uno de los peores síntomas es el atascamiento de las fosas nasales, que provoca que nuestro consumo de pañuelos de papel haga rica a cualquier empresa que se dedique a su fabricación. ¿Cómo evitar esto? Tomando especias como anís, rábano o mostaza, conseguiremos aclararnos las fosas nasales y poder hacer deporte sin ir corriendo en busca de un socorrido pañuelo.

Evidentemente, esto debe verse como un pequeño complemento a las típicas medicinas que nos recetan los médicos, y que simplemente harán más llevadera la ya de por sí molestia alergia.

Imagen: Demedicina

Rate this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cocina.es

Nos interesa todo lo que guarda la más mínima relación con el mundo de la cocina, y desde hace años compartimos contigo recetas e información variada sobre eventos gastronómicos, nutrición, noticias de cocina, etc.