text-decoration: line-through; }

El Bulli: Cooking in Progress se estrena en España

Después de su estreno en Estados Unidos, en Alemania, Holanda, Austria, Francia y hasta en Japón, El Bulli: Cooking in Progress al fin se podrá ver en las salas de cine de España a partir del próximo viernes 30 de marzo. Después de meses de Cuaresma, los paisanos del genio creador, no de la película, pero sí de todo lo que en ella acontece -el indiscutible Ferran Adrià-, tendremos la posibilidad de conectar nuestros ojos con nuestras papilas gustativas a través de una visita virtual a los fogones de el Bulli, el varias veces nombrado mejor restaurante del mundo por la crítica internacional.

El Bulli: Cooking in Progress es un documental de 108 minutos de duración, dirigido por el alemán Gereon Wetzel, cuyo reparto está compuesto íntegramente por los profesionales que integran el equipo de el Bulli, con Ferran Adrià a la cabeza, Oriol Castro, Eduard Xatruch, Aitor Lozano, Eugeni de Diego, etc. El argumento de El Bulli: Cooking in Progress gira en torno al proceso creativo de composición del menú de el Bulli, que tiene lugar a lo largo de seis intensos meses.

La inspiración, la búsqueda de la innovación, el talento y la disciplina de Ferran Adrià y de un equipo apasionado por la cocina, se ponen de manifiesto en El Bulli: Cooking in Progress a través de un retrato del día a día en los laboratorios de cocina molecular, que no en los fogones al uso, de los que han salido durante años las creaciones gastronómicas que han hecho que el Bulli sea considerado como «el restaurante más influyente del mundo», según The New York Times.

Trailer de El Bulli: Cooking in Progress

Por eso, El Bulli: Cooking in Progress es la oportunidad para recrearse de los convictos defensores del concepto de sofisticación máxima en la cocina; es la ocasión de entender qué hay detrás de un plato de la más alta cocina para quienes no creen o no se confiesan entregados a la causa; y en todo caso, es el testimonio mismo del talento, y tal vez la inspiración, de quienes simplemente aspiran a la excelencia y la pasión en todo lo que hacen, hagan lo que hagan.

Web oficial de El Bulli: Cooking in Progress

Rate this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cocina.es

Nos interesa todo lo que guarda la más mínima relación con el mundo de la cocina, y desde hace años compartimos contigo recetas e información variada sobre eventos gastronómicos, nutrición, noticias de cocina, etc.