Recetas fáciles, trucos de cocina, consejos, nutrición y mucho más.

Receta: huevos rellenos

Terminada la Semana Santa (o casi), en principio tendríamos vía libre para lanzarnos como posesos a hacer recetas para carnívoros, pero la de los huevos rellenos nos ayudará a asumir el cambio de forma pausada, y como siempre, sin prescindir del goce sensorial.

Al igual que yo, seguro que vosotros habéis visto hacer la receta de los huevos rellenos de mil maneras. Y es que este clásico y recurrido segundo plato, admite muchas variedades tanto en la composición del relleno (con carne, con pescado, con o sin yema, con o sin tomate, etc.), como en la propia presentación.

Estos huevos rellenos, tal y como os los presento, son mi interpretación de la receta de mi madre.

Como veis, van decorados con la yema de huevo rallada, lo cual les da un colorido que suele gustar mucho a la gente. Como siempre en Blogcocina, la de los huevos rellenos es una receta asequible incluso para mandriles, y requiere muy poca dedicación.

¡Os cuento el proceso!

Ingredientes (para 8 huevos rellenos*):

Huevos rellenos


4 huevos
70 ml. de tomate frito triturado
150 gr. de atún en conservas
Orégano

Para la mayonesa:
1 huevo
Aceite de oliva
Sal

* 8 huevos rellenos son, en realidad, 8 mitades de huevos; o sea, 4 huevos en total. A dos huevos por cabeza, es la ración idónea para dos personas adultas.

Elaboración de los huevos rellenos:
1. Cocer los huevos unos 10 minutos. Una vez cocidos, dejarlos enfriar, pelarlos y ponerlos debajo del grifo para eliminar cualquier posible resto de la cáscara del huevo.
2. Seccionar los huevos en mitades (partiendo del eje mayor del huevo), y sacar las yemas.
3. De las 8 yemitas, reservaremos dos, y las otras seis las pondremos en un plato aparte, en el que echaremos también el atún en conservas y el tomate. Lo aplastaremos y mezclaremos todo con un tenedor para hacer el relleno.
4. Colocar los huevos en una bandeja con el hueco hacia arriba, y rellenar con la mezcla de atún, tomate y yema.
5. Hacer la mayonesa y cubrir los huevos con la ayuda de una cuchara.
6. Al final, para decorar, rallar las dos yemas restantes sobre los huevos rellenos con mayonesa, y espolvorear también un poco de orégano.

Sección de un huevo relleno

La única dificultad que puede tener la receta de los huevos rellenos, es hacer la mayonesa, que si no se quiere abusar, también se puede hacer sin huevo. En casos extremos, como última opción, si a alguno se le resiste, siempre se puede optar por usar mayonesa de bote.

7 comentarios en esta entrada
  1. Ricos y apetecibles en cada momento.. Esta receta me hace pensar en las meriendas-cenas de verano de casa de mi abuela después de la piscina. Me temo que de mañana no pasa que me los haga. Gracias blogcocina

    • Yo soy muy “oreganero”. En recetas como ésta, aparte de darle un toque de sabor, me encanta usarlo para dar color. ¡Un saludo!

Deja un comentario

El equipo de Cocina.es

¡Conócenos! En los fogones de este blog, somos muchos los apasionados del buen comer y de la nutrición comprometidos con tus ganas de aprender y de descubrir nuevas y originales recetas de cocina. Tenemos mucho que contarte.

Usamos 'cookies' propias y de terceros para dar un mejor servicio y ofrecer publicidad personalizada a nuestros usuarios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las 'cookies'.