text-decoration: line-through; }

Receta: barritas energéticas caseras de avena y chocolate

Las barritas energéticas caseras que os presentamos hoy, hubieran cabido perfectamente en la mochila de nuestros amigos deportistas de Castra Servilia, que este fin de semana han escrito para Blogcocina un interesante artículo sobre cómo preparar la comida para una excursión.

Y es que estas barritas de avena cumplen con los dos requisitos fundamentales de toda comida pensada para servir de impulso mientras se hace deporte, al ser altamente energéticas y ocupar el espacio mínimo en el estómago.

Estas barritas energéticas caseras están hechas con avena, frutos secos y chocolate, y son también una excelente merienda para el recreo de los niños, además de un excelente tentempié para adultos, para la pausa de mediodía en el trabajo.

Si queréis hacer las barritas de avena en su versión light para dietas, podéis reducir la cantidad de azúcar y miel, y prescindir del baño de chocolate

¡Mira qué ricas y fáciles!

Barritas energéticas antes de ser horneadas

Ingredientes para unas 20 barritas energéticas caseras:

Barritas energéticas caseras de avena y chocolate
Barritas energéticas caseras de avena y chocolate

250 gr. de copos de avena
150 gr. de frutos secos variados (cacahuetes, almendras, pasas, sésamo, etc.)
90 gr. de mantequilla
90 gr. de miel
90 gr. de azúcar moreno
1 cucharadita de canela
1 cucharadita de sal
150 gr. de chocolate especial postres

Barritas energéticas de avena con chocolate
Barritas energéticas de avena horneadas, bañadas con chocolate

Elaboración de las barritas energéticas caseras:
1. En un cazo, vamos a calentar a fuego bajo-medio la mantequilla con la miel y el azúcar.
2. Cuando esté todo bien disuelto, echaremos los copos de avena, los frutos secos troceados, la canela y la sal. Removeremos hasta formar una pasta compacta, a la que daremos un grosor aproximado de 3 centímetros.
3. En una bandeja, sobre papel de horno, hornearemos la masa de las barritas energéticas caseras durante 20 minutos a 190 ºC.
4. Una vez horneada la masa, la dejaremos enfriar y la cortaremos con un cuchillo de sierra, obteniendo la forma de las barritas.
5. Por último, hay que derretir el chocolate y sumergir las barritas hasta la mitad, sacarlas, y colocarlas sobre la cara sin chocolate. Cuando el chocolate solidifique, las barritas energéticas caseras estarán listas para comer.

Y por supuesto, tenéis total libertad a la hora de usar un tipo u otro de frutos secos. Se me ocurre que tienen que ir estupendamente los frutos del bosque como los arándanos y las frambuesas deshidratadas, el plátano, el coco, etc. ¿Probamos?

Rate this post

2 comentarios en “Receta: barritas energéticas caseras de avena y chocolate

  • 17 abril, 2012 a las 21:56

    Se ven tentadoras. Me gustaría invitarte a conocer mi blog.

    Respuesta
  • 18 abril, 2015 a las 22:01

    hola no digan que son para diabeticos porque los iingredientes dice que se necesita azucar

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cocina.es

Nos interesa todo lo que guarda la más mínima relación con el mundo de la cocina, y desde hace años compartimos contigo recetas e información variada sobre eventos gastronómicos, nutrición, noticias de cocina, etc.