Recetas fáciles, trucos de cocina, consejos, nutrición y mucho más.

Afrodisíacos naturales: “Las plantas del amor”

“Las plantas del amor. Los afrodisíacos en los mitos, la historia y el presente”, de Christian Ratsch, es un curioso libro que recoge los datos vertidos tanto por la tradición, como por la ciencia moderna, de lo referido al estudio de las plantas como estimulantes del apetito sexual en los seres humanos. En total, este volumen enciclopédico de carácter erótico gastronómico, aunque también de carácter farmacológico, botánico, químico, etc.; ofrece un análisis pormenorizado de los 113 afrodisíacos naturales más conocidos, desde lo más potentes, hasta los meramente sugestivos por sus valores aromáticos, su textura, etc.

En “Las plantas del amor” se hace mención a muchas de las especias, semillas o condimentos que utilizamos habitualmente en cocina, en este caso desde su consideración como afrodisíacos naturales capaces de potenciar nuestra libido, o apetencia sexual; y lo hace con el fin de servir de manual gastronómico de consulta para cualquiera, fundamentalmente a una sociedad occidental que, frente a la oriental -según sugiere Albert Hoffman en la introducción del libro-, ha cohibido históricamente la posibilidad de otorgar a la comida un valor sexual a través de las plantas, debido a su particular cosmovisión y a las barreras impuestas por su propia moral.

Tal es el carácter práctico de esta recopilación de afrodisíacos naturales, que “Las plantas del amor” incluye un interesante recetario con consejos para la correcta aplicación de cada alimento en bebidas y ungüentos. No obstante, basta con conocer las propiedades estimulantes y excitantes que se relatan de ingredientes básicos como el ajo -del que se destaca su poder para inducir a la lujuria e incluso para curar la impotencia-, el azafrán, el palmito, la nuez moscada, el culantro, el anís, el agave, la canela, la mandrágora, etc.; para aprender a cocinar con la más amorosa de las intenciones.

Foto: Pviojo

1 comentario en esta entrada

Deja un comentario

El equipo de Cocina.es

¡Conócenos! En los fogones de este blog, somos muchos los apasionados del buen comer y de la nutrición comprometidos con tus ganas de aprender y de descubrir nuevas y originales recetas de cocina. Tenemos mucho que contarte.

Usamos 'cookies' propias y de terceros para dar un mejor servicio y ofrecer publicidad personalizada a nuestros usuarios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las 'cookies'.