Recetas fáciles, trucos de cocina, consejos, nutrición y mucho más.

Receta: revuelto de espárragos trigueros

Los revueltos de setas son al otoño, lo mismo que los revueltos de espárragos trigueros a la primavera.

Hace unas semanas, Rosana Domínguez publicó en Cocina.es una receta de “espárragos trigueros esparragaos” que, a diferencia de la que vengo a presentaros hoy, lleva patatas y ajo entre sus ingredientes, y requiere la cocción de los espárragos junto con el resto de los ingredientes.

El revuelto de espárragos trigueros es una especie de tortilla frustrada, en la que los espárragos se sofríen previamente con la cebolla.

El toque se lo da cada uno, como la mayoría de los casos, tanto con el empleo de unos u otros condimentos, como con la forma de cocinado y de presentar el plato.

A continuación os relato mi particular delirio de primavera: un castillito de espárragos trigueros adornado con una florecilla campestre y una flor de jara, emblema de la misma tierra en la que nacieron los primeros.

Ingredientes del revuelto de espárragos trigueros para 2 personas:

Revuelto de espárragos trigueros


3 huevos (depende del tamaño)
250 gr. de espárragos trigueros o campestres
1/2 cebolla
1 chorrito de leche
Aceite de oliva
Pimentón dulce
Pimienta
Sal

Elaboración del revuelto de espárragos trigueros:
1. Picar la cebolla muy finita, y en una sartén con unas tres cucharadas soperas de aceite de oliva, sofreírla a fuego lento. Mientras, lavar los espárragos trigueros, y cortarlos en trocitos de un centímetro más o menos, descartando la parte en la que el tallo endurece.
2. Cuando la cebolla esté casi transparente, añadir los espárragos trigueros y rehogar durante unos 20 minutos.
3. Batir los huevos en un plato aparte (cuanto más, mejor), añadir un chorrito de leche, y echar a la sartén transcurridos los 20 minutos. Añadir un toque de pimentón dulce, y rectificar de sal y pimienta.
4. Dejar que el huevo cuaje ligeramente antes de romperlo en la misma sartén, y formar el revuelto.
5. Echar el revuelto de espárragos trigueros en dos tazas, presionar, y volcar en sendos platos para obtener la forma. Decorar.

Espárrago triguero

Tradicionalmente, se han atribuido a los espárragos propiedades afrodisíacas, con lo que mi receta de hoy vendría a servir de complemento ideal al artículo publicado ayer en Blogcocina sobre los afrodisíacos naturales del libro “Las plantas del amor”. Pero, por lo que he leído, parece que esto es más mito que realidad. Lo que es innegable el alto contenido en fibras, potasio y ácido fólico de los espárragos trigueros, su nulo aporte de grasas, y su idoneidad para ser tomado en dietas de adelgazamiento y anti-colesterol.

6 comentarios en esta entrada
    • 🙂 Esta presentación se la curró mi mujer, todo hay que decirlo. Me costó mucho conservar la flor de jara de un día a otro, porque son muy delicadas. ¡Un beso!

    • Sí, el revuelto de espárragos trigueros tiene que maridar estupendamente con una pinta, aunque los hay que preferirán un buen tinto… 😛 ¡Gracias! ¡Un saludo!

Deja un comentario

El equipo de Cocina.es

¡Conócenos! En los fogones de este blog, somos muchos los apasionados del buen comer y de la nutrición comprometidos con tus ganas de aprender y de descubrir nuevas y originales recetas de cocina. Tenemos mucho que contarte.

Usamos 'cookies' propias y de terceros para dar un mejor servicio y ofrecer publicidad personalizada a nuestros usuarios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las 'cookies'.