Recetas fáciles, trucos de cocina, consejos, nutrición y mucho más.

5 remedios para el estreñimiento

El estreñimiento es una patología que sufre un índice elevadísimo de personas en España, normalmente de forma eventual, y cuyas causas hunden sus raíces, en la mayoría de los casos, en factores ambientales o de tipo psicológico, y en la alimentación. Si sufres estreñimiento, hay una serie de consejos básicos que te vendría bien aplicar: establecer un ritmo de comidas regular, huir del estrés, ir al baño con frecuencia y sin prisas, hacer ejercicio a diario, etc.

Pero en Blogcocina, nos vamos a centrar fundamentalmente en el apartado alimenticio de las razones del estreñimiento, y te vamos a dar proponer varios consejos referidos a la dieta, como remedios para el estreñimiento:

1. Come 3 piezas de fruta al día. La fruta en general, por su alto contenido en fibras, nos puede ayudar a regularizar el tránsito intestinal, pero hay frutas y frutas. Como remedio para el estreñimiento, el kiwi, la piña, las ciruelas, las peras o los higos, entre otras, pueden ser perfectos aliados.

2. Incluye los cereales en tu dieta. El salvado y la avena, además de otros cereales y semillas, son excelentes como remedio para el estreñimiento, y se pueden tomar directamente o con leche en el desayuno, mezclados con el yogur, en ensaladas, etc.

3. Más legumbres y verduras, y menos carne. Limitar la ingesta semanal de carne, al mismo tiempo que aumentamos la de legumbres y verduras variadas, es una forma de mimar nuestro aparato digestivo en general. El apio, los espárragos, los rábanos, las judías verdes, las espinacas, las ensaladas, el tomate, etc.; tomados de forma regular, son un remedio natural para el estreñimiento.

4. Una infusión después de cada comida. Las infusiones de determinadas hierbas como la manzanilla, la menta poleo, el hinojo, el cilantro, el orégano, etc.; también ayudan a prevenir los brotes de estreñimiento.

5. Bebe agua. Se recomienda beber agua a lo largo de todo el día , preferiblemente fuera de las comidas, para mejorar el tránsito intestinal. Depende de la época del año, o de la cantidad de ejercicio físico que se realice, pero a la pregunta de cuánta agua hay que beber al día, la OMS habla de entre 2 litros y 2 litros y medio de agua al día para los adultos.

Deja un comentario

El equipo de Cocina.es

¡Conócenos! En los fogones de este blog, somos muchos los apasionados del buen comer y de la nutrición comprometidos con tus ganas de aprender y de descubrir nuevas y originales recetas de cocina. Tenemos mucho que contarte.

Usamos 'cookies' propias y de terceros para dar un mejor servicio y ofrecer publicidad personalizada a nuestros usuarios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las 'cookies'.