text-decoration: line-through; }

5 remedios para el estreñimiento

El estreñimiento es una patología que sufre un índice elevadísimo de personas en España, normalmente de forma eventual, y cuyas causas hunden sus raíces, en la mayoría de los casos, en factores ambientales o de tipo psicológico, y en la alimentación. Si sufres estreñimiento, hay una serie de consejos básicos que te vendría bien aplicar: establecer un ritmo de comidas regular, huir del estrés, ir al baño con frecuencia y sin prisas, hacer ejercicio a diario, etc.

Pero en Blogcocina, nos vamos a centrar fundamentalmente en el apartado alimenticio de las razones del estreñimiento, y te vamos a dar proponer varios consejos referidos a la dieta, como remedios para el estreñimiento:

1. Come 3 piezas de fruta al día. La fruta en general, por su alto contenido en fibras, nos puede ayudar a regularizar el tránsito intestinal, pero hay frutas y frutas. Como remedio para el estreñimiento, el kiwi, la piña, las ciruelas, las peras o los higos, entre otras, pueden ser perfectos aliados.

2. Incluye los cereales en tu dieta. El salvado y la avena, además de otros cereales y semillas, son excelentes como remedio para el estreñimiento, y se pueden tomar directamente o con leche en el desayuno, mezclados con el yogur, en ensaladas, etc.

3. Más legumbres y verduras, y menos carne. Limitar la ingesta semanal de carne, al mismo tiempo que aumentamos la de legumbres y verduras variadas, es una forma de mimar nuestro aparato digestivo en general. El apio, los espárragos, los rábanos, las judías verdes, las espinacas, las ensaladas, el tomate, etc.; tomados de forma regular, son un remedio natural para el estreñimiento.

4. Una infusión después de cada comida. Las infusiones de determinadas hierbas como la manzanilla, la menta poleo, el hinojo, el cilantro, el orégano, etc.; también ayudan a prevenir los brotes de estreñimiento.

5. Bebe agua. Se recomienda beber agua a lo largo de todo el día , preferiblemente fuera de las comidas, para mejorar el tránsito intestinal. Depende de la época del año, o de la cantidad de ejercicio físico que se realice, pero a la pregunta de cuánta agua hay que beber al día, la OMS habla de entre 2 litros y 2 litros y medio de agua al día para los adultos.

Kiwi cortado a la mitad
El kiwi, un perfecto remedio para el estreñimiento
Rate this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cocina.es

Nos interesa todo lo que guarda la más mínima relación con el mundo de la cocina, y desde hace años compartimos contigo recetas e información variada sobre eventos gastronómicos, nutrición, noticias de cocina, etc.