Recetas fáciles, trucos de cocina, consejos, nutrición y mucho más.

Receta: tortilla de patatas con pimientos “light”

Hoy os presento mi versión “light” de la tortilla de patatas, en este caso enriquecida con pimientos, que debe su consideración de “light” al hecho de estar la patata cocida con la ayuda del microondas, con lo que se ahorra tiempo y se evita que las patatas se empapen excesivamente en aceite.

Por lo demás, el procedimiento para esta receta de tortilla de patatas con pimientos, es el tradicional.

Tanto los que no hayan hecho nunca una tortilla de patatas, como los que quieran aprender un truquillo útil en sintonía con la corriente de cocina “light”, por tanto, están invitados a seguir leyendo.

Ingredientes de la tortilla de patatas con pimientos “light” para 4 personas:

Tortilla de patatas con pimientos light

5 huevos
2 patatas normales
1 cebolla grande
50 gr. de pimientos rojos asados
Aceite de oliva
Sal

Proceso de elaboración de la tortilla de patatas con pimientos “light”:

Elaboracion de la tortilla de patatas con pimientos light


1. Las patatas se cuecen en el microondas. Para ello, previamente, lavarlas bien, pincharlas profundamente con un cuchillo y envolverlas una a una en papel film transparente. Meterlas en el microondas a máxima potencia, durante unos 6 minutos. Sacarlas del microondas, retirar el papel con cuidado de no quemarse, y pelarlas. Cortar las patatas en láminas o en daditos (eso es al gusto de cada uno), y reservarlas.

2. Pelar y picar las cebollas y rehogar en una sartén con un poco de aceite hasta que quede blandita y transparente (no dorada). Picar el pimiento y echarlo en la sartén con la cebolla cuando ésta esté lista. Remover durante 1 minuto y agregar a la sartén la patata (escurrir el exceso de aceite, si fuera necesario, y dejar una pequeña capa en la base de la sartén). Mezclar y reservar.

3. Cascar los huevos uno a uno, en una taza o bol (de esta forma nos aseguramos que los huevos que usamos están en perfectas condiciones) y echarlos en un plato grande. Batir los huevos y mezclarlos con el preparado de patatas en un plato o bol. Añadir sal al gusto.

4. Volcar el preparado de la tortilla en una sartén manchada con aceite de oliva. Cuajar la tortilla por un lado, voltearla, y cuajarla por la otra cara. Y por si acaso a alguien se le resiste, os dejo un par de fotos con la secuencia sobre cómo darle la vuelta a la tortilla de patatas.

1 comentario en esta entrada

Deja un comentario

El equipo de Cocina.es

¡Conócenos! En los fogones de este blog, somos muchos los apasionados del buen comer y de la nutrición comprometidos con tus ganas de aprender y de descubrir nuevas y originales recetas de cocina. Tenemos mucho que contarte.

Usamos 'cookies' propias y de terceros para dar un mejor servicio y ofrecer publicidad personalizada a nuestros usuarios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las 'cookies'.