"@context": "https://schema.org/", "@type": "CreativeWorkSeries", "name": "Receta: lasaña de verduras con carne", "aggregateRating": { "@type": "AggregateRating", "ratingValue": "4", "bestRating": "5", "ratingCount": "1" } } text-decoration: line-through; }

Receta: lasaña de verduras con carne

El de lasaña de verduras y carne no es uno de esos platos que todos los días tenemos tiempo de cocinar, pero tiene la ventaja de que, una vez compuesto en bandejas individuales, se puede congelar.

Por otro lado, la lasaña no necesita demasiada presentación. Es una comida popular, del gusto de la mayoría.

En este caso, eso sí, os voy a contar un secreto para que una de las fases más engorrosas de la receta tradicional, la de la elaboración de la cobertura (normalmente de salsa bechamel), se convierta en un proceso fácil y rápido, con un resultado rico.


Ingredientes de la lasaña de verduras y carne para 8 personas:

Lasana de verduras con carne


Para la verdura:
1 puerro
1 pimiento amarillo
1 pimiento rojo
1 berenjena
1 calabacín
1 cabeza de ajo
Aceite de oliva
Sal

Para la carne:
300 gr. de carne picada
1 rebanada de pan
1 chorrito de leche
1/2 copita de cava
3-4 cucharadas de tomate frito
1 lata de atún en aceite de oliva
Sal
Pimienta molida

Para componer y cubrir:
Láminas de pasta para lasagna
3 huevos cocidos
4 lonchas de queso
1 chorrito de leche

Elaboración de la lasaña de verduras y carne:

Receta paso a paso de la lasaña de verduras con carne


1. Cocinar la verdura. Rehogar con aceite de oliva el puerro, y añadir luego los pimientos picados, la berenjena en tiras, el calabacín en dados, y el ajo lo más picado posible. Mantener a fuego bajo unos 10 ó 15 minutos, o hasta que todo esté blandito.

2. Cocinar la carne. Mezclar la carne previamente en un bol profundo, con la rebanada de pan bien empapadita en un poco de leche. Salpimentar y echar a la sartén, y mezclar con la lata de atún sin escurrir (con su aceite de oliva). Añadir una copita de cava, y dejar que el alcohol se evapore. Cocinar a fuego medio hasta que la carne esté hecha.

3. Hacer la cobertura. Para este plato de lasaña de verduras y carne, en vez de bechamel y queso para gratinar, vamos a licuar tres huevos cocidos, cuatro lonchas de queso y un chorrito de leche, para obtener la crema que nos servirá de cobertura.

4. Componer y hornear. Una vez cocidas las láminas de pasta, colocar una capa sobre la base de una bandeja. Añadir luego una capa de verdura con la mitad de la verdura, luego otra capa de pasta, luego la carne, otra de pasta, una última capa de verdura, y finalmente, cubrir todo con la crema de queso, huevo y leche. Luego, meter en el horno el tiempo justo para que la lasaña se gratine.

4/5 - (1 voto)

Un comentario en “Receta: lasaña de verduras con carne

  • 29 mayo, 2012 a las 20:21

    Esto parece que huele muy bien!

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sofía

Es la "voz en off" de Cocina.es desde el nacimiento de este portal, y una apasionada cocinillas siempre deseosa de compartir sus originales recetas y sus inquietudes en torno al mundo de la alimentación.