Recetas fáciles, trucos de cocina, consejos, nutrición y mucho más.

Ferran Adrià y Gastón Acurio presentan “Perú sabe. La cocina como arma social”

Peru sabe. La cocina como arma social

El edificio de las Naciones Unidas de New York fue ayer mismo el marco elegido para la presentación del documental “Perú sabe. La cocina como arma social”, un acto que contó con Ferran Adrià y con Gastón Acurio, cabezas visibles de la gastronomía española y peruana, respectivamente, como padrinos de honor.

“Perú sabe. La cocina como arma social” es un filme que, como se deja entrever a través del título elegido, trata de poner de manifiesto el valor de la cocina como recurso para el desarrollo social y económico, en este caso en las zonas más desfavorecidas de Perú. Tal es el énfasis que pone el documental en la pujanza de la cocina en Perú y en el resto de Lationoamérica como motor de apertura, de reinserción social, y de evolución global, que el propio Ferran Adrià llegó a manifestar durante la presentación que “hoy (por ayer, lunes, 11 de junio de 2012) es el día más importante de mi carrera, porque se puede demostrar que la cocina es un arma social”.

El documental “Perú sabe. La cocina como arma social”, ha sido planteado como un viaje en el que Ferran Adrià, como chef invitado, y Gastón Acurio, como anfitrión del Perú, recorren el país andino dando a conocer no sólo la pujanza de la gastronomía que ha hecho que 80.000 jóvenes peruanos se encuentren cursando estudios de cocina en la actualidad, sino también su increíble variedad de ingredientes, su riqueza paisajística, etc. “Perú es lo más parecido al paraíso”, es una de las frases extraídas de “Perú sabe. La cocina como arma social” expresadas por Ferran Adrià, refiriéndose a la cantidad de frutas autóctonas desconocidas en el resto del mundo.

Gran parte de la labor de integración social que está teniendo en Perú a través de la cocina, se está llevando a cabo gracias al Instituto de Cocina de Pachacútec, situado al norte de Lima, uno de los ámbitos principales de contextualización del documental, impulsado desde su inauguración en 2007 por el propio Gastón Acurio, y una serie de empresas privadas y ONG’s.

Perú sabe. La cocina como arma social.
Director: Jesús Santos
Duración. 70 min.

Deja un comentario

El equipo de Cocina.es

¡Conócenos! En los fogones de este blog, somos muchos los apasionados del buen comer y de la nutrición comprometidos con tus ganas de aprender y de descubrir nuevas y originales recetas de cocina. Tenemos mucho que contarte.

Usamos 'cookies' propias y de terceros para dar un mejor servicio y ofrecer publicidad personalizada a nuestros usuarios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las 'cookies'.