Receta: empanadillas de verduras

Hoy os enseñaré mi receta de empanadillas de verduras, o empanadillas al horno rellenas de setas y espárragos trigueros: un estupendo segundo plato, cena, entrante, tapa, pincho, pintxo, canapé, o como queráis llamarlo.

Huyendo del relleno clásico de carne o de atún y tomate de las empanadillas, como el que elegí hace unas semanas para la receta de los hojaldres, en este caso he querido hacerle un guiño a los amantes de las verduras (entre los que me incluyo) con un combinado muy sabroso.

Lo cual no quiere decir que no podáis hacer las empanadillas al horno con el relleno que más os guste.

He de confesar que, a falta de tiempo, en esta ocasión hice las empanadillas con obleas de masa comprada, pero si podéis, os recomiendo que no me imitéis y que hagáis la masa casera.Mi compañero Ricardo nos enseñó cómo hacerlo en su receta de empanadillas al horno con masa casera.

¡Y es muy fácil!

Ingredientes para 16 empanadillas de verduras:

Empanadillas de verduras

32 obleas de masa para empanadillas
1 manojo de espárragos (unos 250 gr.)
150 gr. de setas o champiñones
1 cebolla
2 dientes de ajo
1/2 vaso de leche (en este caso, usé leche de soja)
2 cucharadas de queso crema (Philadelphia)
Aceite de oliva
1 huevo batido para pintar las empanadillas (opcional, yo no lo hice, pero seguro que hubieran tomado un brillo mucho más bonito)

Elaboración de las empanadillas de verduras:

Elaboración de las empanadillas de verduras

1. En una sartén grande con aceite de oliva, sofreír el ajo y la cebolla picados a fuego lento. Mientras, lavar y picar en trocitos las setas (o champiñones) y los espárragos trigueros.
2. Sofrito el ajo y la cebolla, añadir la verdura. Echar una cucharada de queso de untar y la leche. Disolver a fuego lento. Rectificar de sal y pimienta.
3. Dejar chapotear durante unos 7 minutos, hasta que la verdura se ablande.
4. Dejar reposar, hasta que el relleno de las empanadillas quede consistente.
5. Echar sobre cada oblea de masa un poco de relleno, y tapar con otra oblea (humedecer ligeramente con agua las partes de la masa por las que se pegan las empanadillas, para que no se acaben abriendo).

Elaboracion de las empanadillas de verduras: relleno antes de horneado

6. Pintar la masa de las empanadillas con huevo batido.
7. Horneado de las empanadillas: se hace con el horno precalentado a 180 ºC, hasta que la masa se dore.

Responder a Anónimo Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sofia Rodriguez

Es la "voz en off" de Cocina.es desde el nacimiento de este portal, y una apasionada cocinillas siempre deseosa de compartir sus originales recetas y sus inquietudes en torno al mundo de la alimentación.

Usamos cookies para personalizar los contenidos y publicidad que ofrecemos en la web, así como obtener estadísticas y analizar el tráfico. Compartimos información acerca del uso que usted hace de nuestra web con nuestros socios de publicidad y de analítica web. Ellos pueden combinar dicha información con otros datos que usted les haya proporcionado anteriormente, o que hayan recogido de su actividad en otros servicios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las cookies.