text-decoration: line-through; }

¿Qué comen los jugadores de la Selección Española de Fútbol?

Debe formar parte del ideario colectivo el hecho de que «somos lo que comemos», pues no hay un niño en España que no haya escuchado alguna vez eso de «come tal cosa, si te quieres poner como tal héroe del momento». En mi caso fue difícil, ya que mi héroe infantil fue el increíble Hulk, y mi madre se las hubiera visto y deseado para comprar, cocinar y emplatar bisontes enteros, con su piel y todo. Pero los niños y las madres de los niños de hoy en día lo tienen fácil, ya que sus héroes, los jugadores de la Selección Española de Fútbol, comen como mortales.

¿Pero qué comen los jugadores de «la Roja»?
En realidad, el menú de base de las selecciones participantes en el Campeonato de Europa de Fútbol 2012 no varía demasiado, siendo éste diseñado por sus respectivos equipos médicos, y ejecutados por sus cocineros. En el caso de la Selección Española de Fútbol, las directrices del médico Óscar Celada son materializadas por el cocinero navarro Javier Arbizu en forma de cereales y ensaladas de frutas en los desayunos; y pasta, arroz, puré de patatas, verduras, y algo de pescado y carne, en el almuerzo y en las cenas.

La base del menú de la Selección: hidratos, ensaladas y aceite de oliva.
Como norma, los jugadores de «la Roja» tienen asignada una cantidad máxima de carne en su menú diario de unos 100 gramos. Y en cuanto a las pastas, al contrario de como se hacía antes, se tiende a huir de las salsas excesivamente trabajadas. En este sentido, el aceite de oliva se convierte en titular indiscutible en la elaboración de los menús de Javier Arbizu, empleándose como baño cardiosaludable de pastas de calidad simplemente cocidas.

Pizzas y hamburguesas, sólo en las grandes ocasiones.

Ahora bien, más allá del menú base, las victorias de los jugadores de nuestra selección española, que últimamente son muchas, son recompensadas en ocasiones con licencias en el menú como platos de jamón y lomo ibérico, tortilla de patatas, e incluso pizzas y hamburguesas en las grandes ocasiones. Y es que la monotonía en la dieta es, según confiesa el cocinero de la selección española, un hándicap que conviene contrarrestar en ocasiones con pequeñas licencias.

Vídeo con la entrevista a Javier Urbizu, cocinero de "la roja"
Vídeo con la entrevista a Javier Urbizu, cocinero de "la roja" / Diariovasco.tv

¿Qué comieron los jugadores el día de la final del Mundial de Sudáfrica?
Preguntado en una entrevista a Diariovasco.tv sobre el menú de los jugadores de «la Roja» el día de la final del Mundial, Javier Arbizu confesó haberse ceñido a los estándares ya mencionados: ensalada de verduras, pasta, arroz blanco, puré de patatas y los 100 gr. de carne del racionamiento diario. Una dieta, en todo caso, ajustada a las necesidades de deportistas de élite. Lo digo por si a algún «Manolo» le extraña comer parecido y no parecerse un poco más al «niño Torres» en lo que a la región abdominal se refiere.

Rate this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ricardo Ojalvo

Se define a través de sus recetas y artículos como un consumidor consciente y un amante de la cocina dominado por la curiosidad, comprometido con la causa de los platos fáciles, rápidos, ricos y sanos. Su pasión de eterno aprendiz es la sal de sus publicaciones, y su humor, la pimienta.