text-decoration: line-through; }

Receta: hamburguesas caseras

La semana pasada invité a unos amigos a ver el España – Irlanda de la Eurocopa en mi casa, y aprovechando que tenía carne de cerdo picada, decidí hacer unas hamburguesas caseras. Como el partido empezaba a las 20:45, el plan fue el siguiente. Terminé de trabajar sobre las 19:45, y hasta las 20:30, me dediqué a prepararlo todo: cortar el tomate y el pepinillo, y hacer los filetes de hamburguesa.

Así estaría todo listo para preparar las hamburguesas en el descanso del partido.

Obviamente, uno no puede estar todo el día comiendo hamburguesas, pero puestos a darse el capricho, una hamburguesa casera no es más que la misma carne que utilizaríamos para hacer unos espagueti boloñesa, unas albóndigas, un pastel de carne o unas croquetas; pero con otra forma y con el acompañamiento que queramos. En este caso, opté por carne de cerdo, por ser menor la proporción de grasas saturadas que en la de ternera.

Para hacer los filetes de hamburguesa, vamos a recurrir al procedimiento de los filetes rusos a la plancha.

¡Verás qué fácil!

Ingredientes para 4 hamburguesas caseras:

Hamburguesas caseras


Para los filetes de hamburguesa:
400 gr. de carne de cerdo picada
150 gr. de pan rallado
2 huevos
1 diente de ajo
Harina
Curry
Sal

Para componer las hamburguesas:
4 panes de hamburguesa
4 lonchas de queso
6 pepinillos
1 tomate grande
1/4 cebolla

Paso a paso en la elaboracion de las hamburguesas caseras

Elaboración de las hamburguesas caseras:
1. Siguiendo la receta de los filetes rusos, echar la carne picada en un bol, añadir los huevos, y mezclar. Luego, echar el diente de ajo picado, el pan rallado, una cucharada de curry y sal al gusto (mejor no pasarse). Mezclamos hasta que la carne quede compacta.
2. Dividir la carne en 4 partes iguales. Coger uno de los cortes, y dar forma de filete de hamburguesa en una superficie lisa con harina. Repetir el proceso con toda la carne. Dejar reposar los filetes separados con papel de horno, para que no se peguen entre sí.

Filetes de hamburguesa caseros

3. Por otro lado, cortar el pepinillo y el tomate bien lavado en finas rodajas, y la cebolla en rodajitas. Regar el tomate con aceite de oliva y orégano. Preparar el resto de ingredientes.
4. En una plancha, tostar ligeramente el pan de hamburguesas, y luego hacer los filetes de hamburguesa unos tres minutos por cada cara, o hasta que estén a nuestro gusto.
5. Poner una loncha de queso sobre una de las mitades de pan de hamburguesa, poner el pepinillo sobre éste, luego el filete, encima el tomate, y por último la cebolla. Cerrar.

Para acompañar las hamburguesas caseras: salsa ketchup y mostaza.

Rate this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ricardo Ojalvo

Se define a través de sus recetas y artículos como un consumidor consciente y un amante de la cocina dominado por la curiosidad, comprometido con la causa de los platos fáciles, rápidos, ricos y sanos. Su pasión de eterno aprendiz es la sal de sus publicaciones, y su humor, la pimienta.