"@context": "https://schema.org/", "@type": "CreativeWorkSeries", "name": "7 aliños que enriquecen las ensaladas de verano", "aggregateRating": { "@type": "AggregateRating", "ratingValue": "5", "bestRating": "5", "ratingCount": "4" } } text-decoration: line-through; }

7 aliños que enriquecen las ensaladas de verano

Las ricas y variadas ensaladas de verano, ensaladas frías a base de verduras, tomates, pasta, legumbres, arroz, y otras muchas combinaciones, demandan ricos aliños para honrar su enorme capacidad, como la mejor de las carnes o el más acertado de los pescados, para gustar, e incluso encantar a quienes las comen. Aliños los hay de muchos tipos, y no se puede decir que cada uno de ellos case exclusivamente con un tipo de ensalada. Todo es cosa de los gustos de cada cual.

Aquí os dejamos algunos de los aliños con los que podréis hacer de vuestras ensaladas de verano, sorprendentes manjares:

1. El aliño mediterráneo: sal, vinagre y aceite de oliva virgen extra (AVOE). Siempre en este orden, y en cantidades siempre acordes al volumen de cada ensalada. No olvides bañar bien todos los ingredientes con el aliño. Para enriquecerlo, te recomendamos echar un puñadito de orégano, de albahaca, de cilantro, o una mezcla de las hierbas provenzales que más te convenzan.

2. Las verdadera salsa de las ensaladas chinas. Te habrás fijado que la vinagreta que usan para las ensaladas en los restaurante chinos, tiene un toque dulce sobre la base de vinagre característico. Esto se consigue mezclando vinagre de arroz, aceite de girasol, azúcar y sal en sus cantidades justas.

3. Aliño con vinagre balsámico de frambuesa. Utilizado como un vinagre normal, con su aceite y su vinagre, el de frambuesa es capaz de transformar una simple ensalada de lechuga en un acompañamiento delicioso, con su característico sabor agridulce.

4. Aliño francés o vinagreta francesa. Existen diversas formas de hacerla, pero una muy sencilla que nos encanta, consiste en echar 2 cucharadas soperas de mostaza de Dijon en el fondo de la ensaladera vacía por 5 cucharadas de aceite de oliva, hierbas provenzales al gusto y sal, diluir con una cucharilla, y luego añadir la ensalada y mezclar.

5. Vinagreta de frutos secos, un aliño para ensaladas y pescados a la plancha. Se hace mezclando cantidades proporcionadas de aceite y vinagre balsámico de Modena, y añadiendo un picadito preparado en la picadora eléctrica a base de piñones y uvas pasas. Se puede enriquecer con hierbas aromáticas, y almacenarlo durante largos periodos de tiempo para tenerlo siempre listo. También se pueden usar los piñones y las pasas enteras.

6. Aliño mikado. Un toque oriental para ensaladas, arroces, pescados, etc. 2 cucharadas de aceite de sésamo, 2 cucharadas de salsa de soja, 1 cucharada de zumo de limón, y 1 cucharadita de zumo de raíz de jengibre como toque maestro, bastará para componer esta original vinagreta.

7. Aliño de miel y mostaza. En las siguientes proporciones: 1/2 cucharada de miel de flores, 1/2 cucharada de mostaza de Dijon, 1 cucharada de zumo de limón, 2 cucharadas de aceite de oliva y 3 cucharadas de mayonesa. El resultado es una salsa amarilla original y sorprendente.

¿Y tú? ¿Con qué aliñas tus ensaladas?

alinos o salsas ensaladas de verano

5/5 - (4 votos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cocina.es

Nos interesa todo lo que guarda la más mínima relación con el mundo de la cocina, y desde hace años compartimos contigo recetas e información variada sobre eventos gastronómicos, nutrición, noticias de cocina, etc.