text-decoration: line-through; }

Receta: arroz con brócoli y champiñones

He de decir sin rubor alguno que siempre que cocino con brócoli me siento como un pequeño gigante arrancando sin esfuerzo las ramas de un árbol enorme; pero no soy el único al que el brócoli despierta la imaginación, ¿o acaso no conocéis el chiste del brócoli, la nuez y el champiñón de Dosis Diarias?

Curiosamente, la receta de arroz con brócoli y champiñones que hoy nos ocupa, tiene entre sus ingredientes a los tres citados: nueces, champiñones, y cómo no, brócoli fresco; una alineación titular que habla por sí sola de las propiedades de este plato.

Pero beneficios aparte, esta receta es recomendable ante todo por su sugerente mezcla de sabores, además de por su sencillez.

El chiste del brócoli, la nuez y el hongo

Ingredientes de un arroz con brócoli y champiñones (para 2 personas):

Arroz con brocoli y champinones

300 gr. de brócoli fresco
150 gr. de champiñones
150 gr. de arroz
90 gr. de nueces
2 dientes de ajo
2 hojas de laurel
Salsa de soja al gusto
Aceite de oliva
Sal

Elaboración del arroz con brócoli y champiñones:
1. Trocead y lavad muy bien el brócoli. Ramita a ramita, hojita a hojita…
2. Pelad los champiñones, cortadlos en láminas finitas, y lavadlos «muy mucho».
3. Preparad el resto de ingredientes, para tenerlos listos en su momento.
4. En una olla con agua hirviendo, tres pellizcos de sal, dos dientes de ajo enteros y dos hojas de laurel, poned a cocer el brócoli. Al cabo de 5 minutos, echad el arroz. Apartad del fuego y escurrid cuando el arroz esté en su punto. Descartad el ajo y el laurel.
5. Mientras, en una plancha de cocina embadurnada con aceite de oliva o en un wok, cocinad los champiñones con sal el tiempo justo para que estén comestibles, sin echar a perder sus enormes propiedades.
6. En la olla, mezclad el arroz y el brócoli con los champiñones, echad las nueces ligeramente machacadas, regad con aceite de oliva y salsa de soja, removed y servid.

Como habéis visto, la peculiaridad de la receta de arroz con brócoli y champiñones reside en el hecho de cocer el arroz y el brócoli en el mismo agua, un recurso que además de permitirnos ahorrar tiempo y esfuerzo, hace que el arroz adquiera un sabor especial.

Rate this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ricardo Ojalvo

Se define a través de sus recetas y artículos como un consumidor consciente y un amante de la cocina dominado por la curiosidad, comprometido con la causa de los platos fáciles, rápidos, ricos y sanos. Su pasión de eterno aprendiz es la sal de sus publicaciones, y su humor, la pimienta.