Recetas fáciles, trucos de cocina, consejos, nutrición y mucho más.

Receta: pollo sabroso

Hace pocos días cociné a mí manera, “a lo Frank Sinatra”, unos muslos de pollo deshuesados que tenía reservados para hacer a la plancha, como plato comodín para los días que ando justo de tiempo.

Y sería el tiempo, o serían las ganas de cocinar, que sin demasiada ciencia pero con toda la intención de acabar logrando algo rico, esta receta de pollo sabroso nacida de la más absoluta improvisación acabó convenciendo, pasando a formar parte de mi recetario particular.

Los ingredientes que vamos a usar para el pollo sabroso son, como de costumbre, bastante comunes. Sólo habría que hacer un par de puntualizaciones. La primera: conviene tener una buena mezcla de condimentos molidos naturales para sazonar el pollo.

Yo compro uno en un mercado cada año, cuya fórmula es más secreta que la de la Coca Cola, y que es capaz de transformar unas simples pechugas de pollo, en un sabroso bocado a la plancha. Y la segunda: no escatimar con el jamón.

Conviene evitar los taquitos de jamón envasados que venden en los “súper”, y decirle al charcutero que nos corte un poquito de jamón grueso para hacer taquitos para cocinar (en establecimientos selectos, los tienen preparados).

Ingredientes de un pollo sabroso para 2 personas:

Receta - Pollo sabroso


400 gr. de muslos de pollo deshuesados
1/2 cebolla
1 pimiento verde
1 limón
90 gr. de jamón ibérico cortado en tacos
Combinado de especias para sazonar el pollo
150 ml. de vino blanco
2 cucharadas de salsa de soja
1 cucharadita de harina
Aceite de oliva
Sal

Elaboración del pollo sabroso:
1. Trocear el pollo en pedazos más bien pequeños (que quepan en la boca), y quitar la grasa, si la hubiera.
2. Sazonar el pollo con el combinado de especias y sal, y marcarlo en una cazuelita tipo rustidera con un hilo de aceite de oliva. Mientras se dora la carne, añadir el zumo de un limón, y remover. Hecho el pollo, retirar y reservar.
3. En la misma cazuela, añadir dos cucharadas de aceite de oliva, echar la cebolla picadita y sofreír. Al cabo de unos minutos, añadir también el pimiento picado.
4. Cuando la cebolla esté transparente, añadir el jamón en taquitos pequeños y saltear durante un par de minutos. Luego, echar el vino blanco y subir el fuego para que el alcohol se evapore.
5. Añadir una dos cucharadas de salsa de soja y cucharadita de harina a la salsa. Disolver la harina para espesar un mínimo, con cuidado de que no se hagan grumos.
6. Añadir el pollo a la cazuela, y dejar que se tome unos minutos con los jugos del sofrito. Servir caliente.

Ya veis que la receta de este pollo sabroso cumple con tres de los preceptos fundamentales de toda receta de Blogcocina: fácil, rica y sana. Además, aunque está libre de artificios gastronómicos, la de pollo sabroso es una receta genuina que, como os he comentado ya, “I did it my way”; totalmente “mai güei”.

Deja un comentario

El equipo de Cocina.es

¡Conócenos! En los fogones de este blog, somos muchos los apasionados del buen comer y de la nutrición comprometidos con tus ganas de aprender y de descubrir nuevas y originales recetas de cocina. Tenemos mucho que contarte.

Usamos 'cookies' propias y de terceros para dar un mejor servicio y ofrecer publicidad personalizada a nuestros usuarios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las 'cookies'.