Recetas fáciles, trucos de cocina, consejos, nutrición y mucho más.

¿Un chicle para bajar el colesterol?

Los chicles para bajar el colesterol existen, no es leyenda urbana. Los primeros en salir al mercado fueron lanzados por la empresa farmacéutica finlandesa Fennobon, y se conocen como XyliDent Pro Reducol. Aunque más que chicles para reducir el colesterol tal vez deberíamos referirnos a ellos como chicles con compuestos que ayudan a reducir los niveles de colesterol en sangre (en determinadas cantidades).

¿Recordáis cuando viajábamos 5 y el perro en un 600 por carreteras secundarias para ir de vacaciones? En aquellos maravillosos años, y aún hoy, los famosos chicles de Biodramina para los mareos, no sé si debido a que la cosa funcionaba de verdad o por puro efecto placebo, servían para mantenerle a uno la cabeza más o menos en su sitio. Pero de entrada, la vitola de chicles para bajar el colesterol de XyliDent Pro Reducol puede resultar un poco forzada.

Por desgracia, el colesterol está de moda. En los últimos años, el aumento de las personas que padecen hipercolesterolemia, o niveles de colesterol (LDL) alto en su sangre, ha hecho que el propio término “colesterol” se haya convertido en mediático. Tanto, que el colesterol podría pasar de estar en boca de todo el mundo en sentido figurado, a estarlo en términos objetivos si las ventas del mencionado chicle funcionan.

Si la capacidad del chicle XyliDent Pro Reducol para bajar el colesterol de forma efectiva tal y como se anuncia, parece cuestionable, es porque los compuestos contenidos por éste destinados a provocar tal efecto, los famosos fitoesteroles aconsejados en cualquier dieta anti-colesterol “malo” (que forman parte de los considerados como nutracéuticos), consumidos de forma natural y con una cierta frecuencia, podrían ser considerados simplemente como una mera ayuda alimenticia para reducir el colesterol. Por su parte, este chicle en cuestión, con las cantidades de esteroles y estanoles que presenta, habría que mascarlo prácticamente durante todo el día para que pudiera venderse como ayuda.

En todo caso, la noticia es ésa: existen los chicles para bajar el colesterol, o al menos los chicles lanzados con ese cartel, aunque nosotros siempre os seguiremos aconsejando una dieta sana y equilibrada y ejercicio diario para mantener el colesterol a raya, o en todo caso, una visita a vuestro médico de cabecera.

2 comentarios en esta entrada
  1. La verdad es que no se bien que sentido tiene. El azucar de los chiches no aumenta el colesterol, y los chicles no tienen grasas…así que sustituirlo me parece tonto. Tomarse un medicamento, como si fuera una golosina…ups!…no se supongo que tendrá un gran estudio de mercado detras, pero aunque tengo colesterol como enfermedad genética, no me siento publico objetivo.

    Gracias por traernos esta rareza…me ha gustado saber que existe. bss Acaramelada

Deja un comentario

El equipo de Cocina.es

¡Conócenos! En los fogones de este blog, somos muchos los apasionados del buen comer y de la nutrición comprometidos con tus ganas de aprender y de descubrir nuevas y originales recetas de cocina. Tenemos mucho que contarte.

Usamos 'cookies' propias y de terceros para dar un mejor servicio y ofrecer publicidad personalizada a nuestros usuarios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las 'cookies'.