Recetas fáciles, trucos de cocina, consejos, nutrición y mucho más.

Receta: huevos sobre lecho de patatas, chorizo y cebolla

Confieso que he pecado. Soy consciente de que la receta que os traigo hoy de huevos sobre lecho de patatas, chorizo y cebolla, no es una de las de “para todos los días”, pero los ingredientes me cogieron desprevenida y débil un día en el que mi cuerpo pedía un capricho. De cualquier manera, os va a sorprender cómo he llegado a ajustarme a la filosofía de comida saludable de Blogcocina en la medida de lo posible, y cómo llevando huevos, chorizo y patatas, esta receta poco o nada tiene que ver con los tradicionales huevos con patatas y chorizo.

Huevos a la americana, patatas cocidas y no fritas, y chorizo rehogado, son las claves de esta delicia, que se puede servir como plato, como tapa, como tosta (sobre pan tostado), como cazuelita (en cazuelita de barro), etc.

Ingredientes para una ración de huevos sobre lecho de patatas, chorizo y cebolla:
2 patatas medianas
75 gr. de chorizo fresco
1/4 cebolla
2 huevos
Aceite de oliva
Pimienta negra molida
Sal

Elaboracion de los huevos sobre lecho de patata chorizo y cebolla

Elaboración de los huevos sobre lecho de patatas, chorizo y cebolla:
1. En una cazuela con agua, cocemos las patatas peladas y cortadas a la mitad.
2. Al mismo tiempo que se cuecen las patatas, vamos sofriendo aparte, en una sartén con aceite de oliva, la cebolla bien picadita.
3. Una vez cocidas las patatas, retiramos el agua, machacamos las patatas con tenedor de palo, y añadimos el chorizo muy picado. Echamos también un par de cucharadas de aceite de oliva, pimienta molida negra, y sal. Mezclamos, y rehogamos durante un par de minutos.
4. La cebolla la apartamos del fuego cuando esté transparente. Escurrimos el aceite, y la mezclamos en la cazuela con la patata y el chorizo.
5. Hacemos los huevos a la americana, sobre una plancha o sartén antiadherente manchada con aceite, para evitar que se peguen, y una pizca de sal.
6. Componemos los platos poniendo una cama de patata, chorizo y cebolla, y sobre ésta, los huevos a la plancha.

Huevos sobre lecho de patata chorizo y cebolla

Por supuesto, el acompañamiento que no puede faltarle a estos huevos sobre lecho de patatas, chorizo y cebolla, es el pan. Y si es pan casero, mejor. ¡Todos a la mesa, que hoy toca homenaje!

AUTOR
Es la "voz en off" de Cocina.es desde el nacimiento de este portal, y una apasionada cocinillas siempre deseosa de compartir sus originales recetas y sus inquietudes en torno al mundo de la alimentación.
9 comentarios en esta entrada
  1. La pinta la tiene. Y algo más sano será con vuestros pequeños cambios.
    Personalmente cambiaría la pimienta negra por Pimentón de La Vera. A buen seguro queda más sabroso, y un pelín más extremeño.

    Saludos.

  2. Estamos buscando recetas con productos ibéricos para nuestra web y esta nos vendría de perlas, con tu permiso ¿podríamos utilizarla ?, la variante con jamón ibérico también tiene que estar genial.
    Un saludo.

    • Hola, Sakura. Con el único y desinteresado fin de que puedas algún día disfrutar de estos huevos con chorizo, patatas y cebolla, te recomiendo que presentes cuanto antes tu matrícula a la escuela de Primaria más próxima 😉

Deja un comentario

El equipo de Cocina.es

¡Conócenos! En los fogones de este blog, somos muchos los apasionados del buen comer y de la nutrición comprometidos con tus ganas de aprender y de descubrir nuevas y originales recetas de cocina. Tenemos mucho que contarte.