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Lanzan la Pepsi Special como bebida “quemagrasas”

La marca de refrescos de cola Pepsi (yo también digo Pesi) acaba de poner a la venta en Japón una nueva y revolucionaria versión de su conocida y bien avenida cola llamada Pepsi Special, una bebida que deja anticuado el concepto de la Pepsi o de la Coca-Cola Light, al estar asociado a una supuesta capacidad quemagrasas.

La Pepsi Special sigue los pasos de la Kirin Mets Cola, un refresco que entre sus ingredientes incluye un tipo de dextrina utilizada normalmente en productos de fibra dietética, a la que se atribuye la capacidad de impedir o dificultar la absorción de las grasas directamente en el intestino.

El concepto es tentador. Tanto, que la Kirin Mets ha conseguido en sus sólo seis meses de vida convertirse en “fenómeno de masas” en Japón.  Y es que hay que reconocer que la jugada es buena. Muy buena. Sólo pensar que una bebida que coarta a muchos de sus adeptos por tener fama de “engordar” debido a su alto aporte de calorías, pueda ser vendida con una etiqueta que aconseje su consumo por todo lo contrario, me parece fantástico. Pero no por las supuestas cualidades “quemagrasas” reales de la bebida, sino por ser uno de los mayores casos de volteado de tortilla a la tremenda, hipocresía gastronómico-comercial, o bulo publicitario nutricional, que he escuchado jamás; sólo comparable con las patatas fritas light, los huevos con Omega 3 para el colesterol, o las margarinas “cardiosaludables” con grasas trans.

Y es que, si tomada a conciencia, la dextrina indigerible usada en los productos dietéticos no es ninguna panacea (ni la dextrina, ni nada que no pase por racionalizar los hábitos alimenticios, en base a las necesidades nutricionales de cada cual), imagínense lo que puede suponer incluida de forma simbólica en un refresco como la Pepsi Special que, de por sí, tiene unos aportes de azúcares bastante elevados.

Por eso, antes incluso de su desembarco en Europa, incrédulo estoy ante el clamor generado por la susodicha bebida, una indudable excelente idea y campaña desde un punto de vista comercial y publicitario, y una cola sobrevalorada, como tantas otras, nutricionalmente hablando.

Foto: Like_the_Grad_Canyon

2 comentarios en esta entrada
  1. Estos japoneses ya no saben que inventar, mientras la gente se crea eso de que adelgaza… tendrán éxito, es un poco blanco y negro, de normal aporta muchos azucares y esta nueva te hace quemar grasa? no se yo… no es muy convincente, pero la gente solo vera el “quemagrasas·.

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