Recetas fáciles, trucos de cocina, consejos, nutrición y mucho más.

El arte de seducir en una cena romántica

¿Se puede seducir comiendo? He ahí la cuestión. Es una obviedad que seducir es todo un arte que, en el caso de que haya comida de por medio, puede volverse en contra de más de uno. Una cena romántica ha sido, es, y será, en la literatura, en el cine, y también en algunas vidas reales, la excusa perfecta para seducir. Pero si no se cuidan bien los detalles, cualquier velada que implique cocinar o simplemente comer, puede acabar convirtiéndose en un completo despropósito.

¿Por qué nos empeñamos en seducir comiendo?
Nos obsesiona comer. Se diría incluso que no somos nadie sin comer, a juzgar por la importancia que le damos a la comida en momentos tan trascendentales de nuestras vidas como nuestras primeras citas de enamorados. Pero así como hay quienes dicen que los amores se conquistan por el estómago, es también verdad verdadera que por cómo comas, te conoceré.

¿Cómo seducir en una cena romántica?
Por eso, dejando a un lado el uso de alimentos afrodisíacos supuestamente capaces de despertar los instintos de tu pareja en cuestión de minutos, lo importante es cuidar los detalles, y los modales en la mesa. Si vas a cocinar, yo os recomiendo algo sencillo y en cantidades moderadas. Evita el picante, los alimentos que puedan traicionar tu aliento, y sobre todo, no te arriesgues con platos exóticos, ni con nada que no hayas hecho ya antes. Por supuesto, asegúrate antes de los gustos de tu enamorado o enamorada, así como de posibles intolerancias. Es conveniente no pretender ir de Ferran Adrià e incluso quedarse con un poco de hambre para el postre, que empezar una velada romántica doblado en la silla con flatulencias, pidiendo a gritos un chute de bicarbonato, o sentado en el trono real con la radio a toda pastilla.

Mejor una ensaladita sencilla con una vinagreta resultona y una carne o un pescado a la plancha, o al horno, bien cocinado, servido en el momento adecuado, con la vajilla de las fiestas de guardar, y no en los platos de plástico de la piscina, con un mantel bonito y sin lamparones, unas servilletas a juego, una música acorde -ni para acabar con la jeta en el plato, ni para terminar hiperactivo perdido-, un ambientador agradable que casi no se note, un par de velitas con encanto, una luz cálida y algún que otro detalle rojo por la mesa, como quien no quiere la cosa; que el mejor de los menús, con el más caro de los vinos, sin la más mínima intención, delicadeza, o lo que ahora se conoce como glamour.

Las buenas maneras en la mesa.
Queda clara mi apuesta en toda cena romántica por cuidar el continente tanto o más que el contenido mismo; por verle las plumas limpias a la cola del pavo, antes que verle muchas y muy grandes; por seducir, antes que por abrumar; etc. Y en esto, como os decía antes, es imprescindible afinar en los modales o las buenas maneras en la mesa, ese rito en peligro de extinción que se mama, y no se inyecta en vena, para desgracia de algunos, pero que en el que todos podemos mejorar cuidando algunos detallitos hiperbasiquísimos:

– No seas “culo inquieto”: espera a que tu pareja se siente, antes de sentarte tú.

– La servilleta no es un adorno de San Valentín: ábrela delicadamente y póntela sobre las piernas, y no te olvides de cogerla cuando te levantes.

– Si te toca servir, es preferible quedar de lento y cuidadoso, que de guarro e impaciente.

– No hagas alarde de carrillos tamaño XXL, y llévate a la boca porciones pequeñas de cada cosa, y poco a poco.

– Límpiate los labios antes de beber. No te los restriegues: un  toque discreto de servilleta, es suficiente.

– Bebe con moderación. No hay nada más triste que acabar una cena romántica con una tajada, y tu pareja sobria.

– Piensa antes de hablar, y sobre todo, traga antes de hablar. Los fuegos artificiales son románticos, sí, pero no deben salir de la boca de uno.

– Y por favor, no hagas ruido al comer. No presumas de piños blancos, y cierra la boca mientras masticas.

Si todo va bien, ya sea San Valentín, tu primera cita, una cena romántica con motivo de cualquier cosa, o mejor aún, una velada sorpresa sin motivos -porque tu pareja lo vale-, después de comer, a los dos os apetecerá brindar con un buen champán y perfumaros los labios con un bombón de chocolate; dos clásicos que, aunque sólo sea por peliculear un poco, son el broche de oro de toda cena de enamorados.

SORTEO DE UN LOTE DE ENAMORADOS, ESPECIAL SAN VALENTÍN: caja metálica decorada de flores de chocolate y botella de champán Fauchon (París).
Todo lo dicho en este post dedicado al arte de seducir en una cena romántica según un servidor, os lo tenéis que trabajar vosotros. Yo, como mucho, podré actuar de maestro de ceremonias en una cena romántica para la que, seguro, seré requerido (en San Valentín, ¿por qué no?, y en muchas otras ocasiones a lo largo del año). Pero los bombones y el champán los pongo yo. O mejor dicho, los ponen nuestros amigos de Oh!delis.

· Para participar en el sorteo, sólo tenéis que dejar un comentario al final de este artículo contándonos algún consejillo para una cena romántica, asegurándoos de introducir una dirección de correo electrónico válida. Tened en cuenta que para optar al premio hay que ser residente en la Península.

· Fecha límite: hasta las 23:59 del 6 de febrero de 2013.

· Más información en: info@oh-asis.com

 

SORTEO CERRADO

Nombre de la ganadora: Cristina

Comentario (enviado el 4 febrero, a las 15:54): “Pues no viene al caso contar intimidades, pero estoy con Susana, lo verdaderamente romántico, para mí, no está por fuera, ni decora…aunque me quedo con una parte del post para reflexionar…(sí ya sé que es manipulación)
¿lento y cuidadoso, (…) guarro e impaciente.?
No lo he escrito yo, ¿eh?”

¡Enhorabuena a la ganadora! Gracias a todos por participar, y a Oh!delis por haber hecho posible el sorteo.

Si no habéis tenido suerte esta vez, seguid enganchados a Blogcocina. ¡Habrá más sorteos en breve!

 

Foto: Tara Angkor Hotel

 

77 comentarios en esta entrada
  1. Vamos Ricardo, que una ensalada de naranjas con mucha cebolla está riquíiiiisima, pero en una cena romántica no la aconsejas para nada, jejejeje… Por cierto, me encanta la caja y los bombones.

    Besos a todos y buenas cenas románticas.

  2. “- No seas “culo inquieto”: espera a que tu pareja se siente, antes de sentarte tú.”

    Pues si esto lo hacen las dos partes de la pareja… el baile puede ser divertido xD

    😉

  3. Simplemente tratar de estar de hacer sentir especial a la otra personam con gestos y cariños, y el mejor regalo que seas tu, y la cena, en este dia, nada de regalos carisimos comprados!!

  4. Uuff… Yo lo de “culo inquieto” lo llevo muy mal…

    El arte de escribir y al mismo tiempo imaginar toda la velada perfecta, es la clave de este post.
    Lo demás, que cada uno que se lo curre como buenamente pueda o sepa y que la magia envuelva la noche… <3

  5. Hombre, eso de “Piensa antes de hablar, y sobre todo, traga antes de hablar. Los fuegos artificiales son románticos, sí, pero no deben salir de la boca de uno.” es fundamenta, sea en el desayuno/comida/cena que sea! jejeje 😛

  6. Muy bonito todo jijii Aunque no se note, lo del ambientador… no lo termino de ver, con las velas en el centro de la mesa ya es suficiente para que el aire caliente ascienda y se lleve los aromas de la mesa… es que hay cada ambientador… es mejor no jugársela jjijijijijij

  7. ¿¿¡Que no podemos acabar tajados!?? Decir complicado es quedarse corto.
    Bueno, lo de la servilleta sobre las rodillas, para mi próxima vida cuando nazca como Lord o me inviten sus majestades a un puturrú de fuá con migas de delicias del adriático envueltas en aire de las montañas andinas.

    Eso sí, haced caso y no os paséis comiendo que, para lo esencial, no se necesita tanta energía.

    Saludos.

  8. Las velas, la música suave y la mejor de las compañías es lo que yo creo que nunca debe faltar… Si ya le pudieras poner una chimenea encendida y una alfombra tamaño XXL, con vistas al mar o un lago,,, uff soñar es gratis.

  9. La indumentaria también es fundamental, que no me pille mi chico con el delantal y la coleta mal hecha.
    Así que después de hacer la cena, me acicalo y me pongo mis mejores galas (por dentro y por fuera) y a rezar para que él haya hecho lo mismo…

    • El mejor regalo para este dia tan especial,sin duda,es elavorar una cena romantica,para tu chico,de las deliciosas recetas de Cocina.es y terminar con una gran Fondue de chocolate y ke corra la imaginacion . Saludos y a disfrutar de este dia….

  10. Para mi lo mejor para una cena romántica es cuidar los detalles, demostrar a esa persona que la has escuchado y sabes que le gusta el chocolate, o el pescado, y preparar algo sencillo.
    Y por supuesto, si algo no sale bien, espontaneidad! Que unas risas enamoran a cualquiera!

  11. Para una buena cena romántica es fundamental crear un buen clima: velitas, música romántica, flores o detalles bonitos que os gusten a los dos, un detalle que os recuerde a algo que os una: una foto de años atrás, un adorno de algún viaje…
    Apagad móviles para evitar interrupciones de llamadas o whatsapps… ¡es una cena de dos!
    En cuanto a la comida, no olvidarse de incluir algún alimento afrodisíaco como chocolate, mariscos, algún cóctel, champán…
    Para la ropa también darle un toque sexy y romántico
    Por supuesto hay que tener una actitud positiva y hablar de las cosas más alegres, divertidas y felices que os hayan pasado.

    • Totalmente de acuerdo. La puntualización sobre la necesidad de mantener los móviles al margen, es una necesidad en la que no había caído a la hora de redactar el post. Cada vez llevo peor la práctica de poner los móviles sobre la mesa, y sobre todo la de otorgarle una prioridad absoluta a cualquier sonido o vibración de éste, frente a las palabras del que tenemos en frente. ¡Gracias, Flor!

    • Me gustó la idea que corrió por facebook de todos los móviles puestos unos sobre otros, de forma que el primero que mirara el móvil pagaba la comida/cena… Pues yo en este caso, en la cena romántica, haría algo así como “el primero que mire el móvil le hace al otro lo que quiera (sí sí, pensad mal y acertaréis)” jejejejeje.

  12. Bueno la verdad es que siempre se puede mejorar una cena romantica. Empezamos con la mesa, su decoración, un menu suculento y preferido por la pareja. Unas fresas de postre con nata o chocolate, un brindis….

  13. Yo también soy de las que creo que se puede enamorar por el estómago, sin duda! Jugar tus mejores cartas (en especial las culinarias) todo ello acompañado de la chispita (y en ocasiones ayuda) de un buen vino…. buena música de fondo y a disfrutar! Sí es “esa persona”, le dará igual si la cena no ha quedado tan espectacular como tus expectativas imaginaban, sólo el hecho de habérsela preparado le encantará.

  14. el pastel de maiz que tanto le gusta a ella mi bella, con cremosa salsa blanca aromatizada con cilantro silvestre (culantro de monte), para darle ese toque de frescura y de guarnicion rodajas de platano al horno cubierto de reduccion de papelon y un toque de efervescencia de esa botella para la armonia perfecta

  15. Lo ideal para una cena romantica es estar con la persona con quien quieres estar. y velas una cena rica. y para rematar frente una buena chimenea

  16. las cenas de San Valentín siempre son especiales,preparo la mesa al detalle,enciendo velas de olor a flores o canela,me pongo algún vestidillo mono y siempre preparo un menú con el que conquistar a mi marido (sobre todo un buen marisco) y pescado en salsa ,sin olvidar un postre de chocolate y nata,acompañado de buen vino,música relajante y ambos con ganas de pasarlo genial hacemos de esta fecha un dia Inolvidable.

  17. Durante unos mese me fijo en lo que mas le ha gustado a mi chico de comida, hago eso mas un postre con forma de corazon.
    Cada cosa que pueda hacer lo corto en forma de corazon como los canapes, ademas decorada la mesa con corazones hechos de papel brillante, pegatinas en los platos, las servilletas, velas y petalos de flores. Champan y copas decorada con cajitas de sorpresas, todo sencillo y casero, reciclando. Una noche diferente es especial. ¡¡Feliz dia de San Valentin!!

  18. Esenciales, para mi, las velas y el ambientador-quemador ( que añade otra velita), eso si con una fragancia suave que guste a ambos ( en mi caso jazmin ) y finalizar con chocolate negro

  19. hola para una cenita romantica , ponte sensual para tu pareja una musikita de fondo buena , la cena sencilla , un postrecillo , y luego ya se vera no falla tu sensualidad

  20. Yo me conformo con poco, una buena película, unas palomitas, tu bebida favorita y tu pareja a tu lado. No hace falta mucho más para tener una de las veladas románticas más lindas del mundo.

  21. Para mi toda cena romántica que se precie, no puede terminar de otra forma que no sea con una mousse de chocolate y un bote de nata montada, me parece de lo más sugerente y sexi.

  22. Con la compañía perfecta, lo demás sobra. Da igual cenar una lata de sardinas u ostras.

    El toque romántico lo puede poner una pequeña vela en el centro de la mesa.

    • Hombre, vale que lo importante sea tener a alguien que sienta y que te haga sentir, pero una lata de sardinas con una vela en medio suena un poco a cena de boy scout, ¿no? Cuando no se puede comer otra cosa, valen las sardinas, y lo que sea, pero yo creo que ponerle un poquito de cariño a la elaboración de la comida o cena, es una forma de transmitir pensamientos y emociones como cualquier otra.

      • Lo de la lata de sardinas era sólo para quitarle importancia al menú. No se necesita gastar mucho dinero para celebrar San Valentín con la persona amada. La compañía es lo más importante, el menú y la decoración es secundario aunque ayudan a que la velada sea perfecta.

  23. Pues no viene al caso contar intimidades, pero estoy con Susana, lo verdaderamente romántico, para mí, no está por fuera, ni decora…aunque me quedo con una parte del post para reflexionar…(sí ya sé que es manipulación)
    ¿lento y cuidadoso, (…) guarro e impaciente.?
    No lo he escrito yo, ¿eh?

  24. Para mí es immprescindible encender unas velas para una iluminación cálida y tenue y sobre todo unos bombones de postre… pero que sean de calidad…

  25. Ante todo que sea en un sitio traquilo, SIN tele!! y una comida ligerita, que no hay nada peor que sentir que no te pudes mover después de la cena y por supuesto, algo dulce de postre!!! que no falte!!! jejeje 😀

    • Me erijo en Celestino gastronómico para decirte que creo que con Patricia (¿o debería decir Patricio?) harías una pareja estupenda. Eso sí, uno de los dos tiene que ingeniarse algo para la cena…

  26. hay q procurar evitar el precocinado, x lo menos para mi eso es lo mas importante. una ensalada, un filete de dorada a la sal, por ejemplo y un buen postre es suficiente. eso si, el champan seria un buen acompañamiento y las velas q dicen tmb! jjjjjjj

  27. Para ser romantico le haré una Salchicha Franfurt en forma de C orazón y en su interior 2 hurvos en Flor,y de postre le pondre unos BOMBONES con Meregue,para que se chupe sus Dedos.lo de las Velas será una Sorpresa para cundo plegue de trabajar la Señora.suerte a todos y feñiz San Valentin.

  28. Un consejo para una cena romantica…. velas aromaticas, musica de fondo, ropa interior sexy y bonita y sorprender en los postres!!!

  29. Primero .-si tienes niños, dejarlos con la niñera, o con los abuelos, tiene que sentirte seguro con quien los dejas porque si no , no estarán tranquilos pensando en ellos.

    Segundo -Escoger un buen restaurante y reservar con antelación. porque si no esta buena la comida no te saldrá una noche perfecta.

    Tercero- En la cena apagar los móviles
    .

  30. Para una buena cena romantica, sobre todo es estar bien con la compañia, y sentirse bien con uno mismo, es la clave fundamental¡¡

  31. Música sensual de fondo. y un olor agradable De cena: sus platos preferidos.Champán. Fondue de chocolate con frutas de postre. Velas, y pétalos de rosa decorando la mesa y el suelo.

  32. hacer café antes de que llegue tu pareja…. el olor del café recién echo es un olor que a la mayoría nos parece agradable… y sino unas velas por toda la habitación para iluminar la cena.. si son de olores tipo vainilla o canela mucho mejor…

  33. Un ambiente cálido, una mirada tierna, un susurro dulce y una gran complicidad…..nada más puede empañar un día especial!!!

  34. Si eres chico, antes de sentarte colócale la silla a la chica. Una música suave es imprescindible. Si no pues cerca del mar con el sonido de las olas basta. La cena no debería ser muy copiosa y acompañada de buen vino y terminando con champán.

  35. Se tu mismo y la cena sera perfecta, dado que el resto de la velada lo pone la compañia….Disfrutalo!, pero al dia siguiente friega los platos, jajaja.

  36. Lo mas esencial para una cena romántica es sin duda el ambiente que tengamos a nuestro alrededor, por ello, y si haces la cena en casa, cuida con detalle la iluminación, que sea tenue y cálida, el ambientador ha de ser perfecto, ni muy fuerte ni muy flojo, tonos florales ta vez; y muy importante, la musica de fondo, conoce sus gustos y ve alternando tipos de musica, eso si…con un volumen bajo y sin que influya en la conversación…..y por supuesto…..que la comida esté rica!!! 😛

    • Espero pasar el mejor dia de los enamorados y asi poder celebrar lo con una botellita de champan y una linda cajita de bombones

  37. Bueno, no quiero contribuir a incrementar tu ansiedad. Y como ya te he hablado de los aspectos negativos, es momento para que tomes nota de lo que puede resultarte efectivo. Hay algo que es infalible para seducir una mujer: una cena romántica. Si, aunque sigamos avanzando en este siglo XXI y se hable hasta el cansancio de la igualdad de géneros, todas esperan que te comportes de manera cortés y caballerosa (a menos que tu interés amoroso vista de cuero y monte una motocicleta, pues lo más probable es que te golpee con una botella de cerveza). De modo que si acepta tu invitación para una cena, ya tienes la mitad del partido ganado.

  38. es importante saber que gustos culinarios tiene la pareja, mi primera cena romántica fue un desastre…no le gusta el marisco :(. Pero se pudo arreglar con el postre

  39. Cuidar el ambiente, aparte de las velas que no falte un poquito de incienso y en la mesa una vajilla bonita.
    Una nota cariñosa debajo de la servilleta de tu pareja siempre es un buen detalle 😉

Deja un comentario

El equipo de Cocina.es

¡Conócenos! En los fogones de este blog, somos muchos los apasionados del buen comer y de la nutrición comprometidos con tus ganas de aprender y de descubrir nuevas y originales recetas de cocina. Tenemos mucho que contarte.

Usamos 'cookies' propias y de terceros para dar un mejor servicio y ofrecer publicidad personalizada a nuestros usuarios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las 'cookies'.