Recetas fáciles, trucos de cocina, consejos, nutrición y mucho más.

Receta: bizcochos de naranja y mandarina

Recetas de bizcochos de naranja hay muchas, pero pocas son tan fáciles y rápidas como ésta. Además, podréis hacer tanto bizcochos grandes, como magdalenas, aunque yo os recomiendo hacer bizcochitos de naranja y mandarina en moldes individuales, a modo de magdalenas, ya que además de requerir la mitad del tiempo de cocción, quedan mucho más presentables que el bizcocho de naranja grande para una merienda, y al servirse en porciones individuales y no en cortes, no se seca tanto.

Para que los bizcochos de naranja y magdalena entren por los ojos, como los de la foto, es imprescindible contar con unos moldes interesantes. Valdrían los moldes tradicionales para magdalena, e incluso, como ya os he dicho, cualquier molde para bizcochos grandes, rectangular o redondo. ¡Os cuento cómo hice mis magdalenas o bizcochos de naranja y mandarina!

Ingredientes de los bizcochos de naranja y mandarina:
1/2 naranja de piel fina
1 mandarina
190 gr. de harina leudante
150 gr. de azúcar
75 ml. de aceite de girasol
4 huevos

Elaboración de los bizcochos de naranja y mandarina:
1. Vamos precalentando el horno a 200 ºC, por arriba y por abajo.
2. En un bol, echamos la naranja con la piel muy lavada y sin pipos, y los gajos de la mandarina, también sin pipos. Añadimos también el azúcar, el aceite de girasol y los 4 huevos. Licuamos hasta obtener un fluido homogéneo y sin trozos de cáscara visibles.
3. Tamizamos la harina mientras removemos, hasta que ésta quede perfectamente integrada con el jugo previo del bizcocho de naranja y mandarina.
4. Echamos la crema del bizcocho en los moldes, y horneamos durante 20 minutos a 200ºC. En el caso de que optéis por hacer el bizcocho de naranja y mandarina en un molde grande para bizcochos, lo cocinaréis a 180 ºC durante 40 minutos.

¿Habéis visto qué fácil es? ¿A que no pensabais que hacer vuestro propio bizcocho de naranja y mandarina fuera a ser tan fácil y rápido? Pues ahora que lo sabéis, sólo tenéis que poneros manos a la obra, y compartir la receta con vuestros amigos. ¡Feliz merienda!

Bizcocho de naranja y mandarina

2 comentarios en esta entrada
    • Lo está Dilam, lo está…. además es muy sano, sobre todo pq no se usan mantequillas y se añade poca azúcar. Además, si usas naranjas y mandarinas ecológicas, te ahorras los químicos que suelen llevar las pieles de las frutas.

Deja un comentario

El equipo de Cocina.es

¡Conócenos! En los fogones de este blog, somos muchos los apasionados del buen comer y de la nutrición comprometidos con tus ganas de aprender y de descubrir nuevas y originales recetas de cocina. Tenemos mucho que contarte.

Usamos 'cookies' propias y de terceros para dar un mejor servicio y ofrecer publicidad personalizada a nuestros usuarios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las 'cookies'.