El blog de Recetascomidas.com

Cómo hacer curry

como-hacer-curry

El curry, tradicionalmente asociado a la gastronomía asiática, está cada vez más presente en nuestras cocinas. A mí me encanta el curry, como me encanta, por lo general, combinar especias con todo el criterio que me proporciona mi limitada experiencia y mi dudoso sentido común. Acerca del curry, me he topado con gente que piensa que se trata de una molienda de un ingrediente en concreto, un detalle que delata la escasa curiosidad e interés por su propia salud de quienes no leen la etiqueta de los alimentos que compran.

El caso es que el curry es un combinado de especias bastante comunes todas ellas, y que por tanto, se puede hacer en casa. No digo con esto que haya que hacer el curry casero siempre que se necesite; pero nunca está de más saber cómo hacer curry, por si se llega a necesitar en alguna ocasión. Lo que sí rechazaría de plano es cualquier curry comprado que llevara entre sus ingredientes colorantes artificiales, potenciadores de sabor, o cualquier tipo de aditivo innecesario.

Sobre cómo hacer el curry, os voy a remitir al vídeo de una receta típica de la gastronomía alemana de El Cocinero Fiel llamada currywurst, en la que el curry es protagonista.

Ingredientes del curry:
1/2 cucharada de comino
1/2 cucharada de cilantro
1/2 cucharada de pimentón dulce
1/2 cucharada de cúrcuma
3 clavos
2 semillas de cardamomo
1 hoja de laurel
1 estrella de anís estrellado

Para hacer curry, El Cocinero Fiel recurre a su famoso molinillo de café eléctrico. Si no tenemos, podemos hacerlo con cualquier picadora eléctrica, o incluso a mano, a golpe de mortero, aunque esta última opción requiere fuerza y paciencia a grandes dosis, ya que es conveniente que el curry quede convertido en un polvo fino.

Get Flash to see this player.

La principal ventaja de hacer el curry en casa, además de permitirnos llevar a cabo ese ritual del enredo tan necesario para aprender de las artes culinarias, es que nos da la opción de darle nuestro toque añadiendo o restando de unos u otros ingredientes, en función de nuestros gustos.

Yo me declaro fiel incondicional a El Cocinero Fiel, y de sus recetas aprendo no sólo recetas, sino también pequeños trucos y elaboraciones “menores”, como es el caso del curry. La sencillez en su forma de contarlo me invita a experimentar. A mí, y a los miles de seguidores con los que comparto mi fiel infidelidad. ¿Os apuntáis a hacer un curry casero?

Foto y fuente: El Cocinero Fiel (receta del Currywurst)

  • http://www.swmb.de/news/ sem

    Qué buena pinta

  • http://mejoratusalud.org/ Julio Pertusa

    Me gusta mucho esta receta y no sabia como hacerla. Gracias

  • Pingback: Cómo hacer curry

  • http://qurico.blogspot.com.es/ Fran

    Yo también soy fan de El Cocinero Fiel, y me inspiro en algunas de sus recetas a veces.

    Mis recetas de cocina

  • http://www.pinchosycanapes.blogspot.com Graci

    Muchas gracias, me viene muy bien. Llevo tiempo con ganas de hacer curry pero me da miedo no darle el puntito que a mi me gusta y entre unas cosas y otras nunca me he puesto a buscar en google aunque si había pensado preguntarle a la mujer del marroquí donde compro el curry como se hace, aunque no se si me lo diría. Ellos lo traen de Marruecos y lo venden. En fin, que voy a “echarle un ojo” a ese video. Cu

    • Ricardo Ojalvo

      Hola Graci. Gracias a ti por tus comentarios. Cuando lo hagas, verás que tienes que darle tu punto. Sólo por el color, yo diría que el de El Cocinero fiel queda un poco pasado de pimentón, pero rectificar es cuestión de añadir con cierto criterio más de esto y de lo otro, y nos permite lograr un aspecto y sabor totalmente personal al curry. Un saludo ;-)

    • @rumbada_44

      Graci, si se lo preguntas a la mujer del marroquí, puede que lo sepa, aunque no sea un plato de su tierra. Porque conmo sabes el Curry, es tipico de la India.Y si lo sabe, seguro que te lo dice. Yo lo hago muy amenudo, pero no es ni mucho menos como lo ponen aqui. Yo aprendí en Londres a hacerlo, en un restaurante indio. In saludo

  • http://ollasdecocina.com Dilam

    Buena idea, hacerlo tu en casa.

  • Pingback: 15 especias imprescindibles para tu cocina | Blogcocina

Usamos 'cookies' propias y de terceros para dar un mejor servicio y ofrecer publicidad personalizada a nuestros usuarios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las 'cookies'.