"@context": "https://schema.org/", "@type": "CreativeWorkSeries", "name": "Receta: crepes de espárragos trigueros y queso", "aggregateRating": { "@type": "AggregateRating", "ratingValue": "5", "bestRating": "5", "ratingCount": "3" } } text-decoration: line-through; }

Receta: crepes de espárragos trigueros y queso

Pocos rellenos para crepes salados me han gustado tanto como el de estos crepes de espárragos trigueros y queso fundido. Ni los crepes de salmón les superan, en mi opinión, siendo el mérito tanto de las propias tortitas caseras -elásticas y con su sabor suave característico-, como de la acertada combinación entre los espárragos y el queso de rulo de cabra fundido.

Con estos crepes de espárragos trigueros y queso, publico mi segunda receta con espárragos trigueros (o espárragos verdes) en una semana después de la crema de espárragos trigueros, al ser éste un alimento de temporada que en las primeras semanas de la primavera se convierte en dueño y señor de mis fogones. Los espárragos trigueros, si puedo, me gusta cogerlos yo mismo en el campo, pero no me quedo sin comerlos si no tengo la oportunidad de salir a por ellos. Aquí os dejo, por tanto, otra receta de Cuaresma exquisita, en este caso con un puntito de desenfado que la convierte en ideal para cenas con amigos.

Ingredientes de los crepes de espárragos trigueros y queso (para 2 personas):
Para las tortitas o crepes salados:
1 huevo
100 gr. de harina
120 ml. de leche
1 cucharadita de mantequilla
1 pellizco de sal

Para el relleno de espárragos trigueros y queso:
250 gr. de espárragos trigueros
100 gr. de queso rulo de cabra
2 zanahorias
1 cebolla
Aceite de oliva virgen extra
Sal

Crepes de espárragos trigueros y queso

Elaboración de los crepes de espárragos trigueros y queso:
1. En un bol, batir el huevo y añadir la leche a temperatura ambiente, la mantequilla en pomada, la harina tamizada y un pellizco de sal. Mezclar con la batidora si hace falta, hasta obtener una crema fluida, sin grumos.
2. Tapar con un paño limpio el bol con la masa de los crepes, y dejar reposar durante una hora.
3. Mientras, hacer un pochado con la cebolla picadita en una sartén con dos cucharadas de aceite de oliva virgen extra. A los 5 minutos, añadir la los espárragos cortados en trocitos de medio centímetro, y la zanahoria pelada, lavada y cortada en daditos pequeños.
5. Mientras la verdura termina de hacerse, hacer los crepes echando un cacito pequeño de masa en una sartén caliente engrasada con una nuez de mantequilla. Repetir este proceso, hasta acabar con toda la masa. Os deben salir unos 6 crepes.
8. Echar una cantidad proporcional de relleno de espárragos trigueros, zanahoria y cebolla (aún caliente) sobre cada crepe, poner un par de rodajas de rulo de cabra encima, y enrollar. Servir y comer.

Si se os enfría el relleno, podéis darle un golpe de horno a los crepes de espárragos trigueros y queso. Unos 5 minutos a 200ºC será suficiente. En ese caso, no es mala idea espolvorear un poquito de queso rallado para gratinar por encima de los crepes. De cualquier forma, están buenísimos.

5/5 - (3 votos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ricardo Ojalvo

Se define a través de sus recetas y artículos como un consumidor consciente y un amante de la cocina dominado por la curiosidad, comprometido con la causa de los platos fáciles, rápidos, ricos y sanos. Su pasión de eterno aprendiz es la sal de sus publicaciones, y su humor, la pimienta.