Recetas fáciles, trucos de cocina, consejos, nutrición y mucho más.

10 recetas de cenas ligeras

Hace poco publicamos una recopilación de cenas fáciles, y hoy volvemos con energías renovadas con esta colección de recetas de cenas ligeras, acordes con la demanda de usuarios que ven la llegada del verano en el horizonte, y quieren empezar a cuidarse con comidas light.

Desayunar bien, comer igual de bien y cenar poco, son tres de las máximas de la buena alimentación. En concreto, la recomendación de limitar la cantidad de comida y de calorías en las cenas, se corresponde con la necesidad de irse a la cama con el estómago ligerito, sin sensación de pesadez, en una fase del día en la que nuestro organismo no requiere una carga de calorías demasiado elevada.

He aquí la lista de 10 cenas ligeras, para cualquier época del año:

Cenas ligeras

· Ikrá de berenjenas. Berenjena hervida servida a modo de ensalada, acompañada de pimiento, cebolla, tomate, y el aliñe que más nos guste. Rico, sano y light.

· Revuelto de ajetes. Limitando la cantidad de huevo a uno por persona, este revuelto es una exquisita forma de despedir el día. Podéis cambiar los ajetes por espárragos trigueros en temporada.

· Crema de calabacines. Una crema calentita de verduras con leche y un poquito de queso, suavizará nuestro estómago aportándonos la menos cantidad de calorías.

· Arroz con leche. Un cuenquito de este postre tradicional como cena, una buena película en el sillón de casa, y la mejor compañía, harán que tengamos sueños dulces.

· Rollitos de jamón y piña. Con esta equilibrada cena, tomada en cantidades moderadas, estarás integrando en un mismo plato fruta, verduras, lácteos (queso fresco), etc.

· Ensalada exótica de espárragos, hojas de roble, mango y fresas. Una hojas de lechuga acompañadas de espárragos verdes en temporada y de frutas, todo bien aliñado. Una cena rica en fibras y baja en calorías.

· Papillote de verduras. Verduras como las zanahorias, las alcachofas, el calabacín o el puerro, ya son alimentos ligeros y bajos en calorías de por sí, pero si además las cocemos con el método del papillote, el resultado es una cena light digna de cualquier dieta para adelgazar.

· Hojaldres de atún y tomate. Dos o tres hojaldritos acompañados de una ensalada ligera, componen una cena ligera y muy equilibrada.

· Tabulé de pepino y atún. Delicioso plato de cuscús con un surtido de verduras y una sabrosa vinagreta que, por supuesto, podremos modificar a nuestro gusto.

· Ensalada sabrosa. Un buen ejemplo de que lo ligero, no debe estar reñido con el sabor. Eso sí, si queréis hacerla ligera de verdad, os recomendamos que toméis esta ensalada en una cantidad limitada.

 

4 comentarios en esta entrada

Deja un comentario

El equipo de Cocina.es

¡Conócenos! En los fogones de este blog, somos muchos los apasionados del buen comer y de la nutrición comprometidos con tus ganas de aprender y de descubrir nuevas y originales recetas de cocina. Tenemos mucho que contarte.

Usamos 'cookies' propias y de terceros para dar un mejor servicio y ofrecer publicidad personalizada a nuestros usuarios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las 'cookies'.