Recetas fáciles, trucos de cocina, consejos, nutrición y mucho más.

Receta: bacalao con cebolla y zanahoria

En este plato combinado de bacalao con cebolla y zanahoria, el huevo con molde de pimiento rojo para el acompañamiento, seduce tanto como el propio bacalao. A pesar de lo vistoso que resulta, es una receta fácil, bastante rápida y muy rica, que consiste en pochar la cebolla para luego endulzarla con salsa de soja junto con la zanahoria bien picadita, y servirla como acompañamiento de una pieza de lomo de bacalao cocinado a la plancha, con un huevo hecho en el interior de un molde de pimiento rojo.

Por lo vistoso, por lo bueno que está, y por ser un plato único completo y bien equilibrado, este bacalao con cebolla y zanahoria es una buena idea para anotar en la lista de recetas para niños y en la de recetas fáciles y sanas para el día a día de toda la familia. Os explico cómo lo hice paso a paso, como siempre:

Bacalao con cebolla y zanahoria

Una combinación única de sabores sanos con un toque de color único.

Ingredientes:

  • 2 piezas de lomo de bacalao desalado
  • 1 cebolla grande
  • 2 zanahorias
  • 2 rodajas de pimiento rojo
  • 2 huevos
  • Ajo seco molido
  • Pimienta negra molida
  • 1 chorro de salsa de soja
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal

Bacalao con cebolla, zanahoria y huevo en aro de pimientos

Elaboración:

  1. En una cazuela ancha y baja, ponemos a pochar la cebolla bastante picadita con tres cucharadas de aceite de oliva virgen extra. Al cabo de unos 6 ó 7 minutos, añadimos las zanahorias en daditos. Sazonamos con sal y pimienta. Por encima, ponemos los aros de pimiento rojo, para que se ablanden al vapor. Tapamos la cazuela.

  2. Cuando vaya estando la verdura blandita, sacamos los aros de pimiento con mucho cuidado, añadimos un chorro de salsa de soja, removemos, y pasados un par de minutos, apartamos el pochado a un lado de la cazuela. En el espacio que nos queda libre, ponemos de nuevo los aros de pimiento con mimo, y en el interior, echamos sendos huevos con un poquito de sal por encima.

  3. Mientras, vamos haciendo los lomos de bacalao en una plancha, con su punto de sal (si se trata de bacalao desalado; y si no, con mucho cuidado) y ajo seco molido.

  4. Cuando los huevos estén a vuestro gusto, los sacáis con una espátula plana con mucho cuidado y los colocáis en los platos. Luego servís los lomos de bacalao, y acompañáis con el pochado de cebolla y zanahoria.

Preparación: 10 minutos

Cocinado: 20 minutos

Raciones: 2

Veredicto:  ★★★

Seguro que el emplatado del bacalao con cebolla y zanahoria lo hacéis con mucho más estilo que yo. Pero lo pongáis como lo pongáis, ya veréis cómo os gusta la combinación de dulces y salados de esta receta. Por supuesto, no dejéis sola a esa yema tostada sin un buen pedazo de pan. Mojar pan en una yema sin cuajar es uno de los placeres más básicos y también más intensos de la historia de la gastronomía (Ricardo Ojalvo dixit).

2 comentarios en esta entrada
  1. Genial combinación en este plato!
    Probaré así el bacalao, que nunca lo he preparado así.
    Felisitasiones por la presentación 😛

Deja un comentario

El equipo de Cocina.es

¡Conócenos! En los fogones de este blog, somos muchos los apasionados del buen comer y de la nutrición comprometidos con tus ganas de aprender y de descubrir nuevas y originales recetas de cocina. Tenemos mucho que contarte.

Usamos 'cookies' propias y de terceros para dar un mejor servicio y ofrecer publicidad personalizada a nuestros usuarios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las 'cookies'.