Receta: polos de cereza y plátano

Hoy os muestro cómo hacer polos caseros de cereza y plátano con yogur, una elaboración fácil, rica, refrescante y muy apropiada para las meriendas de verano de los niños, y de los “no tan niños”.

Los polos de fruta caseros son en verano, lo que el tazón de ColaCao con galletas, el café o la leche caliente en invierno: un sistema de regulación térmica portátil, capaz de refrescarte durante unos minutos al mismo tiempo que alimentan. Además, al ser las cerezas una fruta de temporada en verano con un sabor y un color muy potentes, no necesitaremos ningún aporte extra para elaborar una merienda o refresco saludable, sabroso y atractivo. Y esto, teniendo en cuenta la generosa “receta” de colorantes, conservantes y potenciadores de sabor, entre otras muchas cosas, de la mayoría de helados y polos que se venden en los kioskos, hace de los polos de hielo caseros una interesante alternativa.

Como veis, yo hice mis polos de dos colores, optando para el contraste en blanco con el rosa de la cereza por un sabor a plátano que contrasta perfectamente. Aquí está la receta:

Polos de cereza y plátano

El mordisco más dulce, refrescante y saludable para las meriendas de verano.

Ingredientes:

Para el sabor a cereza:

  • 20 cerezas
  • 1 yogur griego natural (125 gr.)
  • 4 cucharaditas de azúcar
  • 50 ml. de agua
  • 3 cerezas enteras

Para el sabor a plátano:

  • 1/2 plátano
  • 1 ½ cucharaditas de azúcar
  • 35 ml. de leche

Polos de cereza y plátanos.

Elaboración:

  1. Lavad las cerezas, quitadles los huesos una a una y echadlas en el vaso de la batidora. Añadid el yogur, el azúcar y el agua y batid hasta obtener una especie de batido de cerezas.
  2. A las cerezas enteras, les quitamos el hueso y las cortamos a la mitad, encajando caza mitad en el fondo de los moldes para polos.
  3. Repartid en los moldes de forma equitativa prácticamente la mitad del batido de cerezas, y metedlos en el congelador un mínimo de 2 horas. Reservad el resto.
  4. Para la franja con sabor a plátano, haced un batido con medio plátano, el azúcar y la cantidad de leche indicada, y cuando la primera franja de cereza esté congelada, repartidla proporcionalmente por todos los moldes de los polos. Dejad transcurrir otras 2 horas.
  5. Finalmente, añadid el resto del batido de cerezas a los moldes, y volved a congelar.

Preparación: 20 minutos

Número de polos: 6

Veredicto: 4 Estrellas:  ★★★★

Como veis, hacer los polos de cerezas es cosa de niños en sentido literal, aunque el resultado puede indistintamente ser un placer adulto o infantil. Y como vosotros mismos deduciréis, una vez dominado el proceso, nada más fácil y divertido que experimentar con otras frutas y colores.

He dado por supuesto que para hacer los polos caseros, es necesario tener tantos moldes como polos se quiera obtener. Los moldes para polos los encontraréis en verano en cualquier hipermercado, tienda de menaje, ferretería, etc. Yo usé unos moldes para helados (4 unidades) similares a éstos, que resultan bastante cómodos a la hora de sacar los polos, y que se pueden lavar en el lavavajillas.

Lo único que tenéis que tener en cuenta a la hora de hacer vuestros polos de frutas en relación a los moldes, es la capacidad de cada molde, con el fin de hacer la cantidad de batido de frutas necesario para llenarlos. ¡Vais a ver qué fácil es!

3 comentarios en “Receta: polos de cereza y plátano

  • 1 julio, 2013 a las 11:23

    Uff, qué apetecible, un buen refresquito veraniego y seguro delicioso!! Me encanta la idea!! Gracias.

    Respuesta
  • 1 julio, 2013 a las 19:31

    Una receta fantástica

    Respuesta
    • 2 julio, 2013 a las 8:50

      ¡Gracias, Dilam! A disfrutarlos pues, que son muy fáciles de hacer 😉

      Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ricardo Ojalvo

Se define a través de sus recetas y artículos como un consumidor consciente y un amante de la cocina dominado por la curiosidad, comprometido con la causa de los platos fáciles, rápidos, ricos y sanos. Su pasión de eterno aprendiz es la sal de sus publicaciones, y su humor, la pimienta.

Usamos cookies para personalizar los contenidos y publicidad que ofrecemos en la web, así como obtener estadísticas y analizar el tráfico. Compartimos información acerca del uso que usted hace de nuestra web con nuestros socios de publicidad y de analítica web. Ellos pueden combinar dicha información con otros datos que usted les haya proporcionado anteriormente, o que hayan recogido de su actividad en otros servicios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las cookies.