text-decoration: line-through; }

Receta: croissants rellenos en 30 minutos

¿Se te ocurre algo más rico y fácil de hacer que unos croissants rellenos para tu cena de esta noche? Siguiendo mis consejos, no tardarás más de 30 minutos, es extremadamente fácil, y os puedo asegurar que el resultado supera con creces al de cualquier croissant industrial que se precie.

Además, como beneficio colateral, los croissants caseros recién horneados son capaces de perfumar cocinas y comedores con un aroma delicioso que convertirá tu casa en la envidia de todo el vecindario, como ya nos pasó con la quiche de patatas y salmón o con las magdalenas de fresa y chocolate, sin ir más lejos.

Otro detalle, antes de empezar: yo he optado por un relleno de jamón de york y queso provolone para mis croissants caseros, pero si no tienes, o si quieres probar con otros ingredientes, ancha es Castilla, imaginación al poder. ¿Empezamos? Pues ve encendiendo el horno, que esto va rápido.

Croissants rellenos de jamón y queso

Fáciles, rápidos y deliciosos. Para niños, para mayores. Para meriendas, para cenas, para aperitivos. Paranormal.

Antes de leer los entresijos de la elaboración (que son pocos), te recomiendo que veas el vídeo de la receta:

Ingredientes:

  • 1 masa de hojaldre
  • 150 gr. de jamón York en lonchas
  • 150 gr. de queso provolone
  • 1 huevo

Croissants rellenos para llevar a la piscina

Elaboración:

  1. Precalentar el horno a 200ºC.
  2. Poner la masa sobre papel de horno y estirarla ligeramente con un rodillo.
  3. Cortar la masa de hojaldre en triángulos tal y como se ve en la foto de abajo (siempre más largas que anchas), como si éstos fueran a servir de banderolas de una guirnalda.Como cortar la masa de los croissants
  4. Picar el jamón York y el queso.
  5. Repartir el relleno en la parte superior de cada porción de masa.
  6. Cerrar como se muestra en la foto, empezando por la parte del relleno. Apretar bien los extremos de los cuernillos para que no se salga el relleno.Como enrollar la masa de los croissants
  7. Colocar los croissants en la bandeja del horno sobre papel de hornear, y pintarlos con huevo.Pintar masa de croissants
  8. Hornear durante 15 minutos a 200ºC.

Preparación: 15 minutos

Cocinado: 15 minutos

Raciones para: 4

Veredicto: 4 Estrellas:  ★★★★☆

Si no vais a comer los croissants en el momento, puedes apagar el horno a los 10 minutos, y dejarlos dentro hasta que llegue la hora de sentarse en la mesa. Lo que es imprescindible, diría yo, ya que nos molestamos en hacer los croissants caseros, es intentar que todo el mundo se lleve los croissants a la boca bien calentitos, con el queso fundido o semifundido.

En cuanto a la masa de hojaldre, sabéis que soy defensor de lo casero, pero si te pidiese que hicieses la masa, esto dejaría de ser una receta rápida y fácil, y en este caso, he querido poner el énfasis en estos dos aspectos dando por hecho que quienes se atrevan a hacer el hojaldre casero, lo van a hacer igual.

Eso sí, puestos a comprar el hojaldre para hacer los croissants fácil y rápido, os recomiendo que optéis por un tipo de masa libre de grasas trans. En estos momentos -y no es publicidad, sino información pura acerca de un aspecto que me preocupa como consumidor-, solo tengo constancia de dos cadenas de supermercados que han eliminado de sus estanterías todo tipo de productos con grasas trans.

Rate this post

4 comentarios en “Receta: croissants rellenos en 30 minutos

  • 13 septiembre, 2013 a las 10:21

    Muy buena receta!!!
    Se pueden congelar? cual sería el proceso?

    Muchísimas gracias

    Respuesta
    • 27 noviembre, 2013 a las 21:01

      Hola Saydlc. Si quieres congelar los croissants, tienes que hacerlo una vez que los hayas enrollado y cerrado, justo antes de pintarlos con el huevo batido. Procura consumirlos antes de un mes.
      Gracias.
      Un saludo.

      Respuesta
  • 29 octubre, 2013 a las 16:56

    Si los hago una tarde-noche, ¿cuál sería la mejor manera de conservarlos para la mañana siguiente? ¡Muchas gracias!

    Respuesta
    • 30 octubre, 2013 a las 11:52

      Hola Clara. Yo te recomiendo que dejes los croissants preparados sin hornear sobre la bandeja, y que los hornees justo antes de servirlos, para que los podáis disfrutar calientes. Si no, lo más conveniente es dejarlos tapados con papel a temperatura ambiente, y darles un golpecito de calor antes de servirlos. Un saludo.

      Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cocina.es

Nos interesa todo lo que guarda la más mínima relación con el mundo de la cocina, y desde hace años compartimos contigo recetas e información variada sobre eventos gastronómicos, nutrición, noticias de cocina, etc.