text-decoration: line-through; }

Receta: galletas de arándanos y pepitas de chocolate

¿Listos para hacer vuestras primeras galletas de arándanos y pepitas de chocolate? ¡Yo estoy emocionada de enseñaros la receta! Es fácil y os va a encantar. Si os digo la verdad, estas galletas surgieron fruto de las ganas que tenía de estrenar un juego de tazas medidoras que me había comprado y pensé, qué mejor manera de estrenarlas que hacer con ellas unas auténticas ¡cookies de arándanos y chocolate!

Y así me puse manos a la obra. He de decir que además del genial resultado que se obtiene con el mínimo esfuerzo –pues como veréis no tienen ciencia ninguna-, el modo de elaboración de estas galletitas de arándanos y las distintas texturas y colores que presentan los ingredientes que llevan, nos permiten «usarlos» como un original regalo en forma de «bote de ingredientes para hacer galletas» acompañado de una tarjetita con su forma de elaboración.

Galletas de arándanos y pepitas de chocolate

Galletas de arándanos con pepitas de chocolate y nueces.

Descubre el genial contraste de texturas y sabores que nos aportan estas crujientes y deliciosas galletitas de arándanos con pepitas de chocolate y nueces.

Ingredientes:

  • 1/2 taza de harina de trigo
  • 1/2 taza y 2 cucharadas de harina de repostería
  • 1/2 taza de copos de avena
  • 1/2 taza de mantequilla
  • 1 huevo
  • 1/3 taza de azúcar
  • 1/3 taza de azúcar moreno
  • 1/2 taza de arándanos deshidratados
  • 1/2 taza de pepitas de chocolate
  • 1/2 taza de nueces peladas y picadas
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • 1/2 cucharadita de bicarbonato
  • 1/2 cucharadita de sal

Bote con ingredientes para galletas.

Elaboración:

  1. Poner el horno a calentar a 175ºC y forrar su bandeja con papel vegetal.
  2. En un bol amplio, batir el huevo con la mantequilla y la esencia de vainilla hasta conseguir una mezcla suave y esponjosa.
  3. Añadir el resto de los ingredientes y amasar, primero con una cuchara de palo y después con las manos, hasta que los ingredientes estén bien integrados y nos quede una masa manejable. Si la masa quedase muy seca (al intentar hacer una bolita, se nos desmorone), añadir un poquito más de mantequilla.
  4. Formar bolitas y colocarlas en la bandeja de horno aplastándolas un poquito.
  5. Hornear unos 10 minutos o hasta que veamos que los bordes comienzan a dorarse.
  6. Sacar, dejar un minuto en la bandeja y a continuación, poner sobre una rejilla para que se terminen de enfriar.

Preparación: 20 minutos
Cocinado: 10 minutos

Galletas: 30

Veredicto: 4 Estrellas:  ★★★★☆

Una vez estén completamente frías, puedes guardar las galletas de arándanos y pepitas de chocolate en una lata hermética o en el mismo bote si decidiste sorprender a algún cocinillas. Si es así, tienes que tener en cuenta que en el bote sólo incluiremos los ingredientes secos para hacer las galletas, la mantequilla, la esencia de vainilla y el huevo, corren de cuenta del agasajado.

Bote con ingredientes para galletas.
Bote con los ingredientes para hacer las galletas de arándanos con pepitas de chocolate.

El bote que usé tiene una capacidad de 1 litro y tiene que estar bien limpio y seco en el momento de comenzar a colocar los ingredientes. El orden que seguí fue el siguiente: en primer lugar, puse la harina de repostería que había unido previamente con la sal y el bicarbonato, los copos de avena, la harina normal, el azúcar moreno, el azúcar blanca, los arándanos, las nueces picadas y las pepitas de chocolate.

Para que los ingredientes queden un poco más «sujetos», presiona bien con una cuchara, un aplasta patatas o el borde de un rodillo de madera cada capa por separado antes de poner encima la siguiente y ¡listo para sorprender, cocinar y disfrutar!

Rate this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lourdes Avila

Su sonrisa es la carta de presentación de una forma de cocinar que pretende hacernos disfrutar por encima de todo. En la cocina y en la vida es minuciosa, detallista y perfeccionista, y está siempre al día de eventos y novedades relacionadas con la gastronomía.