text-decoration: line-through; }

Receta: crema de calabacín con manzana

Con el toque dulce y personal de la manzana verde, esta crema de calabacín en caliente es como una especie de terapia sensorial, ideal para recibir el otoño y para ir carburando el paladar con alimentos cada vez más calientes de cara al invierno. Lo reconozco, no soy objetivo porque me encantan las recetas de cremas, pero cuando me lanzo a publicar una, es porque creo que tiene galones para seducir al gran público, y ésta, sin duda los tiene.

No obstante, teniendo en cuenta que la temporada de los calabacines se extiende desde mayo hasta octubre, ni que decir tiene que durante los meses de verano también podemos hacer cremas frías de calabacín con manzana, así como cualquier otra crema de verduras con productos de temporada. Por si aún no lo tenéis claro, en este artículo explico qué es la agricultura ecológica, y por qué tenemos que comprar sólo productos de temporada.

Vamos con la receta de la crema de calabacín:

Crema de calabacín con manzana

Una receta fácil, sana, buena y original. Un primer plato sencillo y muy rico para los amantes de la comida casera, baja en calorías y rica en nutrientes.

Ingredientes:

  • 2 calabacines
  • 1 manzana verde
  • 1/2 puerro
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Vinagre de frambuesa
  • 1 chorro de leche evaporada
  • Pimienta
  • Sal

Crema de calabacín con manzana

Elaboración:

  1. Lavar los calabacines y la manzana. Cortar los extremos de los calabacines y sacar el corazón de la manzana. Añadirlos a la olla rápida cortados en trozos de unos dos centímetros de grosor, con piel.
  2. Lavar el puerro, trocearlo de la misma forma que el calabacín y la manzana y añadirlo a la olla.
  3. Añadir el agua justa hasta cubrir la verdura y la fruta justo un dedo por encima.
  4. Para la cantidad de verdura usada, nos van a salir unas cuatro raciones de crema de calabacín, así es que vamos a añadir cuatro pellizcos de sal.
  5. Tapar y dejar cocer a presión normal durante 6 minutos a partir del momento en que la olla comience a soltar vapor.
  6. Abrir la olla con cuidado y triturar con la batidora hasta obtener una crema fina. Opcionalmente, pasar por el colador para depurar la crema y descartar pequeños trozos de piel.
  7. Ahora, añadir leche evaporada hasta que la crema tenga la densidad deseada.
  8. Por último, añadir pimienta en su justa medida y un chorro de aceite de oliva virgen extra.
  9. Remover bien antes de servir, y decorar con unos hilos de vinagre de frambuesa, que además de color, le darán un toque de sabor agradable a la crema de calabacín con manzana.

Preparación: 14 minutos

Cocinado: 6 minutos

Raciones: 4

Veredicto: 5 Estrellas:  ★★★★★

Ya veis que es una receta fácil donde las haya, apta para vegetarianos y al gusto de niños y mayores; pero hay algunos detalles acerca de esta crema en los que se puede puntualizar:

· Si preferís hacer la crema de calabacín con manzana en cacerola, y no en olla rápida, el tiempo de cocción pasa de los 6 a los 15 minutos.
· La leche evaporada le aportará una mayor densidad a la crema, pero también se puede echar leche normal, o nata líquida para cocinar.
· Por supuesto, la crema sobrante se puede congelar. De hecho, lo normal con este tipo de recetas es hacer de más para guardar provisiones.

Rate this post

1 comentarios en “Receta: crema de calabacín con manzana

  • 7 octubre, 2013 a las 12:42

    Con calabacín y puerro esta crema tiene que estar deliciosa, pero me ha surgido una duda… ¿a manzana verde te refieres a la granny smith?

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ricardo Ojalvo

Se define a través de sus recetas y artículos como un consumidor consciente y un amante de la cocina dominado por la curiosidad, comprometido con la causa de los platos fáciles, rápidos, ricos y sanos. Su pasión de eterno aprendiz es la sal de sus publicaciones, y su humor, la pimienta.