Receta: salchichas en salsa

Tener una ristra de salchichas frescas en el congelador, es siempre un comodín para hacer platos combinados como estas salchichas en salsa en días de prisas; es más, podemos hacer las salchichas el día antes, y aparte de quedar más jugosas, cuando comamos nuestra versión mejorada de las salchichas al vino sólo tendremos que calentarlas y añadir el huevo cocido a modo de acompañamiento. Habremos acabado componiendo un plato único rico en proteínas, muy completo y visualmente muy apetecible.

Como veis, en este caso he acompañado las salchichas de su correspondiente salsa al vino, dejando la cebolla, el pimiento del piquillo y los guisantes tal cual. Una variable de esta receta de salchichas en salsa consistiría en triturar el pimiento y la cebolla sofrita para dar consistencia a la salsa, y dejar los guisantes enteros; pero en esta ocasión he preferido dejar las salchichas con su guarnición entera.

Salchichas en salsa

Salchichas en salsa

Todo el mundo quedará contento con estas salchichas en salsa: el cocinero por lo fácil, y los comensales por lo vistosas y ricas.

Ingredientes:

  • 8 salchichas frescas de cerdo
  • 1 cebolleta
  • 4 pimientos del piquillo
  • 1 latita de guisantes (± 85 gr.)
  • 250 ml. de vino blanco
  • 2 huevos
  • Aceite de oliva virgen extra
  • 1/2 cucharadita de pimentón dulce
  • Pimienta
  • Sal

Elaboración:

  1. Picamos la cebolla y el pimiento del piquillo, y empezamos poniendo la cebolla a fuego medio con un chorro de aceite de oliva virgen extra. Removemos de vez en cuando, para que la cebolla no se queme.
  2. A los 8 minutos, cuando la cebolla esté casi hecha, echamos las salchichas a la cazuela previamente salpimentadas, apartamos la cebolla para los lados, subimos el fuego ligeramente y las doramos superficialmente por todos los lados.
  3. Cuando las salchichas estén casi doradas, añadimos los pimientos del piquillo picaditos y lo mezclamos todo bien.
  4. Echamos el vino blanco, y dejamos que las salchichas en salsa chapoteen “al ralentí” durante 50 minutos.
  5. Durante ese tiempo, no tenemos que hacer nada. Simplemente, a mitad de cocción, volteamos las salchichas y añadimos el pimentón dulce.
  6. A falta de 5 minutos, echaremos los guisantes a la cazuela.
  7. Cocemos los huevos aparte, los pelamos, y los cortamos en rodajas.
  8. Para servir, ponemos las salchichas junto con el huevo duro en rodajas, y echamos la salsa por encima, como se ve en la foto.

Preparación: 10 minutos

Cocinado: 1 hora

Raciones: 2

Veredicto: 5 Estrellas:  ★★★★★

No lo he dicho en la entradilla, pero las salchichas en salsa las podéis hacer con salchichas de todo tipo de carnes: las clásicas de cerdo, las alternativas de pollo o de pavo, salchichas con mezcla de diversas carnes, etc.

Para el acompañamiento, igualmente, ancha es Castilla. Obviamente, ya no sería mi receta, pero podéis presentar las salchichas en salsa con una guarnición de patatas parisinas salteadas, de patatas fritas, de champiñones, de zanahorias, etc.

5 comentarios en “Receta: salchichas en salsa

  • 29 octubre, 2013 a las 11:27

    Qué buena pinta!

    Respuesta
    • 29 octubre, 2013 a las 11:45

      Muchas gracias por seguirnos. ¡Hasta la próxima receta!

      Respuesta
    • 29 octubre, 2013 a las 11:51

      Muchas gracias por seguirnos. ¡Hasta la próxima receta!

      Respuesta
  • 29 octubre, 2013 a las 14:59

    se puede hacer con pimiento asado del mercadona???o con pimiento morron?tiene muy buena pinta

    Respuesta
    • 29 octubre, 2013 a las 15:33

      Claro que sí, Ruth. Del Mercadona y del súper de la esquina 🙂 Si lo haces con pimientos morrones frescos, añádelos en juliana junto con la cebolla, para que se hagan bien. ¡Buen provecho! Un saludo.

      Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ricardo Ojalvo

Se define a través de sus recetas y artículos como un consumidor consciente y un amante de la cocina dominado por la curiosidad, comprometido con la causa de los platos fáciles, rápidos, ricos y sanos. Su pasión de eterno aprendiz es la sal de sus publicaciones, y su humor, la pimienta.

Usamos cookies para personalizar los contenidos y publicidad que ofrecemos en la web, así como obtener estadísticas y analizar el tráfico. Compartimos información acerca del uso que usted hace de nuestra web con nuestros socios de publicidad y de analítica web. Ellos pueden combinar dicha información con otros datos que usted les haya proporcionado anteriormente, o que hayan recogido de su actividad en otros servicios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las cookies.