"@context": "https://schema.org/", "@type": "CreativeWorkSeries", "name": "Receta: judiones de la Granja con chorizo, queso y navajuelas", "aggregateRating": { "@type": "AggregateRating", "ratingValue": "5", "bestRating": "5", "ratingCount": "2" } } text-decoration: line-through; }

Receta: judiones de la Granja con chorizo, queso y navajuelas

He aquí una deliciosa fusión de la receta de los judiones de la Granja con chorizo, con la de los judiones de la Granja con almejas; un platazo espectacular que supondrá un grato descubrimiento para quienes coman esta variedad de alubias por primera vez, y una nueva oportunidad para relamerse con su sabor dulce con fondo de castaña de «las Granja» para quienes ya sean sabedores de su sabor exquisito.

Ya os dejé claro este verano cuando compartí con vosotros la receta de los judiones de la Granja en ensalada, que este tipo de legumbres son, sin duda, uno de los sabores más gratos y sorprendentes que he descubierto en los últimos años, pero en el caso de los judiones con chorizo, queso y navajuelas, al tratarse de una receta caliente idónea para los primeros fríos del otoño y para los rigores del invierno, vais a ver, además, cómo el sabor peculiar de los judiones de la Granja se ve potenciado de forma muy grata.

Judiones de la Granja con chorizo, queso y navajuelas

Judiones de la Granja con chorizo

Un bocado extremadamente cremoso, sabroso y nutritivo, a través de una receta fácil.

Ingredientes:

  • 50 judiones de la granja (unos 25 por persona)
  • 1 zanahoria grande
  • 1/4 de cebolleta
  • 1 cucharada de comino en polvo
  • 2 rodajas gruesas de chorizo
  • 100 gr. de navajuelas al natural escurridas
  • 2 rodajas de queso rulo de cabra
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Agua
  • Sal

Elaboración:

  1. Si unas alubias de tamaño normal hay que dejarlas en remojo durante al menos 8 horas antes de cocinarlas, los judiones de la Granja necesitan unas 24 horas durante las cuales se inflarán y podrán llegar a duplicar su ya de por sí descomunal tamaño.
  2. En una olla rápida, echar las alubias escurridas junto con el chorizo, la zanahoria, la cebolleta, agua hasta cubrir, una cucharada de comino en polvo y dos pellizcos de sal. Cerrar y cocinar durante 25 minutos.
  3. Abrir la olla, sacar la zanahoria, la cebolleta y un poco de caldo de cocción y echarlo en el vaso de la batidora. Licuar y volver a añadir a la olla.
  4. Echar en la olla las navajuelas escurridas y un buen chorretón de aceite de oliva virgen extra. Remover con mucho mimo durante un minuto.
  5. Servir los judiones de la Granja en cazuelitas con una rodaja de queso rulo de cabra o brie por encima, para que éste se vaya fundiendo con el calor.

Preparación: 5 minutos

Cocinado: 30 minutos

Comensales: 2

Veredicto: 5 Estrellas:  ★★★★★

Judiones de la Granja

La idea de licuar la zanahoria y la cebolleta con un poco de caldo, nos permitirá crear una salsa cremosa similar al caldo de un cocido, pero con la ventaja de ser éste vegetal y, por lo tanto, mucho más sano. Este truco para espesar de forma sana, sin necesidad de añadir grasas, lo podéis exportar a otras recetas de alubias, garbanzos, etc.

Como veis, con el fin de aligerar el proceso de cocción de los judiones de la Granja, yo he optado por usar la olla rápida, pero si no tenéis y las cocéis en una olla normal, las alubias necesitarán una hora de cocción, más o menos, aunque lo mejor es ir probándolas para asegurarse.

Muchos os preguntaréis por qué usar comino y no otra especia para cocinar los judiones con chorizo. Lo cierto es que el comino se usa como remedio para los gases,  pero yo no lo usaría si no me gustara su sabor.

5/5 - (2 votos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ricardo Ojalvo

Se define a través de sus recetas y artículos como un consumidor consciente y un amante de la cocina dominado por la curiosidad, comprometido con la causa de los platos fáciles, rápidos, ricos y sanos. Su pasión de eterno aprendiz es la sal de sus publicaciones, y su humor, la pimienta.