"@context": "https://schema.org/", "@type": "CreativeWorkSeries", "name": "Receta: pizza de morcilla", "aggregateRating": { "@type": "AggregateRating", "ratingValue": "5", "bestRating": "5", "ratingCount": "1" } } text-decoration: line-through; }

Receta: pizza de morcilla

¡Ni pizzas que viajan en motos, ni mandangas! Como esta pizza de morcilla y queso con masa de pan casero, no vais a probar nada en vuestra vida. ¡Qué rico! Y es que cómo no va a estar rica una pizza si los ingredientes usados, siendo pocos, son todos deliciosos. Pan, morcilla, queso, tomate natural…

Quería que la pizza fuera 100% casera, pero tampoco quería acabar haciendo una receta demasiado pesada, por eso la masa la elaboré partiendo de la receta del pan fácil de Lourdes Ávila (a su vez, inspirada en una receta del gran Ibán Yarza), y después de experimentar un poco, acabé dándole mi toque.

El resultado fue una masa de harina integral con un delicioso punto crujiente, que obtuve con muy poco esfuerzo, y sin largos plazos de espera intermedios.

Como pasa con todo lo que se come, una pizza de morcilla puede ser entendida simplemente como varias rodajas de morcilla esparcidas por una masa cualquiera horneada con algún que otro añadido, pero el secreto de lo bien hecho se encuentra en los detalles.

Por eso, si queréis sentir el inmenso placer que sentí yo cuando probé esta pizza, os recomiendo que sigáis estos sencillos pasos:

Pizza de morcilla

Esto no se cuenta, se comparte. Lo sé, pero no tenía masa ni morcilla para todos, así es que os confieso la receta…

Ingredientes:

  • Morcilla de arroz
  • Queso havarti
  • Tomate rallado natural
    Para la masa de pizza casera:
  • 250 gr. de harina integral
  • 175 gr. de agua
  • 1 gr. de levadura en polvo
  • 5 gr. de sal

Pizza de morcilla

Elaboración:

  1. La masa para la pizza tipo pan la hacemos mezclando todos los ingredientes en un bol, y removiendo hasta integrarlos por completo. Nada de harinas especiales, nada de amasar, nada de complicarse la vida.
  2. Hecha la bola de masa, la dejamos reposar una hora en un lugar lo más cálido posible tapada con film.
  3. Luego, la estiramos hasta que quede finita, pero sin romperla.
  4. Sobre la masa, vamos a poner la cantidad de tomate rallado natural necesaria, como para cubrirla por completo.
  5. Y encima del tomate, primero echaremos el queso havarti rallado, y luego, la morcilla de arroz cortada en rodajas finas hasta que la pizza quede bien nutrida.
  6. Por último, metemos la pizza de morcilla en el horno durante unos 25 minutos a 220ºC, ¡y a gozarlo!

Preparación: 30 minutos

Cocinado: 25 minutos

Comensales: 4

Veredicto: 5 Estrellas:  ★★★★★

Esta masa de pizza es bastante socorrida, pero soy consciente de que puede ser mejor. Si quieres que la pizza de morcilla sea absolutamente espectacular, y tienes tiempo para hacer una masa de pizza casera un poco más elaborada, tienes que ver este vídeo:

¿Una pizza de morcilla? La verdad es que si no es una pizza tan popular como la barbacoa y compañía, es porque la morcilla no es un producto americano. Pero como se enteren más allá del charco de lo rica que está esta pizza, puede que en toda la provincia de Burgos no haya tanta morcilla de arroz para saciar la demanda de todos los yankees. ¡Al tiempo!

5/5 - (1 voto)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sofía

Es la "voz en off" de Cocina.es desde el nacimiento de este portal, y una apasionada cocinillas siempre deseosa de compartir sus originales recetas y sus inquietudes en torno al mundo de la alimentación.