Recetas fáciles, trucos de cocina, consejos, nutrición y mucho más.

Minipimer 7: batidora, picadora, cortadora y amasadora. ¡Todo en uno!

La diferencia entre batir, picar, cortar y amasar a mano en cocina, y hacerlo con una batidora con funciones de picadora, cortadora y amasadora, es gigante. Tanto, después de mis primeras recetas en compañía de mi nueva Braun Minipimer 7, os tenía que contar por qué considero altamente aconsejable contar con la ayuda de una éstas para cocinar.

Ventajas de batir, picar, cortar y amasar a máquina
Antes, las batidoras eran sólo batidoras, pero con el tiempo, han ido incorporando accesorios que han hecho que se conviertan en pequeños robots de cocina capaces de facilitarnos enormemente el proceso de elaboración de nuestros platos, tanto a nivel doméstico como profesional.

Aparte de obtener mejores resultados batiendo con una batidora que con una varilla manual, picando con una picadora que a golpe de muñeca, cortando con una cortadora que a cuchillo, o amasando con una amasadora eléctrica que a mano; en cualquiera de estos cuatro casos se producen tres importantes beneficios colaterales al optar por el procesado automático de los alimentos: todo es más fácil, limpio y rápido.

Sinceramente, hasta ahora me he negado a tener una batidora para batir, una picadora para picar o triturar, una cortadora para cortar y una máquina amasadora para amasar, y por ello seguiría haciendo a mano todos o la mayoría de estos procesos tan habituales en cocina. Pero al tenerlo todo en uno, y poder optar por unas u otras funciones simplemente cambiando de accesorios, la cosa cambia.

El modelo de mi Minipimer 7 se llama Patisserie (o MQ 775) y es de los más completitos del mercado (aunque existen más modelos ajustados a las necesidades de cada cual). Con un diseño innovador, llamativo y decorativo, una tecnología alemana que Braun lleva desarrollando desde hace más de 90 años, con esta batidora llega a la cocina de todas las casas la revolución en el mundo de las batidoras, no sólo por ser un todo un mini robot de cocina manejable y pequeño, sino por su revolucionario y único botón con el que controlar la velocidad de batido, picado y masado. Con este único botón, la fuerza dela batidora la tienes en un sólo dedo, gracias a la Tecnología Smart Speed se acabó tener que parar el proceso para cambiar de la velocidad 2 a la 4, o el tener que cambiar de botón para que la batidora vaya más rápido o más lento. Sin duda, para mí, este botón y el poder amasar con un pequeño accesorio, son el punto fuerte para que este pequeño electrodoméstico se convierta en la revolución de todas las casas.

En el vídeo de arriba se da buena muestra de las diferentes funciones de esta maravilla, pero yo he querido dejaros mi propio testimonio preparando una rica merienda o cena de focaccia y tarta de queso al albaricoque (las recetas las subiré pronto a Cocina.es, pues han estado deliciosas), cuya preparación ha sido mucho más sencilla gracias a esta estupenda batidora; la masa completamente amasada la tenía lista en menos de 1 minuto, la nata se montó en escasos segundos, la crema de queso y albaricoque estaba perfecta en un tiempo record, las galletas perfectamente molidas de la forma más sencilla y rápida, los espárragos, el chorizo y las aceitunas, picados en segundos… Y todo ello gracias a su botón especial con el que controlas perfectamente con un sólo dedo la velocidad de batido y sus accesorios perfectos para amasar (todo un encantador descubrimiento), cortar y montar.

2 comentarios en esta entrada
    • Hola, Higgins.

      Puedes comprarla en casi cualquier cadena de electrodomésticos, o bien online. Pincha en este enlace, y verás uno de los modelos. Encontrarás otros con precios diferentes en función del número de accesorios aquí. Un saludo.

Deja un comentario

El equipo de Cocina.es

¡Conócenos! En los fogones de este blog, somos muchos los apasionados del buen comer y de la nutrición comprometidos con tus ganas de aprender y de descubrir nuevas y originales recetas de cocina. Tenemos mucho que contarte.

Usamos 'cookies' propias y de terceros para dar un mejor servicio y ofrecer publicidad personalizada a nuestros usuarios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las 'cookies'.