text-decoration: line-through; }

Receta: hamburguesas de langostinos

Si hacemos unos filetes rusos y sustituimos la carne de cerdo o de ternera habitual por un picado de langostinos, el resultado son estas ricas hamburguesas, con las que vais a dejar a vuestros invitados con las bocas abiertas cual pececillos en una pecera justica de oxígeno (con ganas de más, claro).

Juro y perjuro que aunque la receta de las hamburguesas de langostinos existe y no es invención de un servidor, para elaborarla tal y como os la presento aquí, no recurrí a ninguna otra cosa que no fuera mi propio instinto. Lo vi claro y supe que tenía que funcionar: los langostinos bien picaditos mezclados con el huevo, el pan rallado y algunas especias para dar sabor, tenían que dar como resultado un filete de hamburguesa jugoso, sabroso y bien original. ¡Y así fue!

Esta es la receta con los ingredientes que necesitaréis para hacer dos hamburguesas de langostinos:

Hamburguesas de langostinos

Arropadas por un pan casero delicioso, y acompañadas de queso, ketchup y mostaza, estas hamburguesas de langostinos quedan exquisitas.

Ingredientes:

  • 16 langostinos sin cocer
  • 1 huevo grande o dos pequeños
  • 6 cucharadas de pan rallado
  • 1 cucharadita rasa de ajo molido
  • 1 cucharadita de perejil fresco picado
  • 1/2 cucharadita rasa de sal fina
  • Aceite de oliva virgen extra

Hamburguesa de langostinos

Elaboración:

  1. Pelamos los langostinos y les quitamos el intestino pasando un cuchillo de sierra de arriba a abajo.
  2. Sobre una tabla y con un cuchillo bien afilado, picamos los langostinos en trocitos muy pequeños y los echamos en un bol.
  3. Añadimos el resto de ingredientes y mezclamos. Nos quedará una masa poco consistente.
  4. Para cocinar las hamburguesas de langostinos calentaremos una plancha o sartén antiadherente, y cuando coja temperatura usaremos un par de aros de emplatar para repartir la mezcla de las hamburguesas de forma equitativa en cada uno de ellos. Aplastaremos, y retiraremos los aros.
  5. A los dos minutos, volteamos los filetes de hamburguesa de langostinos con una espátula, y cocinamos dos minutos más (depende del grosor).

No hagas más el gamba, y pásate a las hamburguesas de langostinos si quieres que tus fast food sean gourmet food.

Preparación: 10 minutos

Cocinado: 4 minutos

Hamburguesas: 2

Veredicto: ★★★★★

Hechos los filetes de hamburguesa, el montaje y el acompañamiento pueden variar. Podéis optar por servir las hamburguesas de langostinos tal cual en el plato si lo que queréis es disfrutar al máximo del sabor del marisco sin que ningún tipo de interferencia os lo enturbie, o bien podéis montar las clásicas hamburguesas con pan, queso en lonchas, tomate, pepinillo, cebolla, etc. En ese caso, os recomiendo no cargarlas demasiado, y a ser posible, usar un buen pan. Si tenéis tiempo, os recomiendo hacer pan de hamburguesas casero.

Para la ocasión, y con el fin de emplear el menor tiempo posible, yo opté por hacer dos panes de hamburguesa un tanto peculiares basándome en la receta del pan de soda, que ya sabéis que es como hacer un bizcocho: mezclar y hornear. Para darles la forma redondeada de panes de hamburguesas, los horneé en sendas cazuelitas de barro. A la vista quedaron espectaculares, pero dada la consistencia de este tipo de masa, es mejor optar por algo un poco más ligero.

Rate this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ricardo Ojalvo

Se define a través de sus recetas y artículos como un consumidor consciente y un amante de la cocina dominado por la curiosidad, comprometido con la causa de los platos fáciles, rápidos, ricos y sanos. Su pasión de eterno aprendiz es la sal de sus publicaciones, y su humor, la pimienta.