text-decoration: line-through; }

Receta: bocados de solomillo y foie con cebolla caramelizada

El solomillo y el foie son buenos amigos en la cocina que, con un toque de cebolla caramelizada y aguacate, componen un bocado, tapa, aperitivo o cena rica; ideal si tenemos en cuenta el tiempo que hay que invertir en cocinarlos, y el resultado que se obtiene.

Si andáis a la busca y captura de recetas de aperitivos fáciles que se adapten a todo tipo de situaciones: picoteo informal con los amigos, comidas y cenas de postín como Navidad, cenas poco abundantes, pintxos o tapas para bares y restaurantes, etc.; los bocaditos de solomillo y foie con cebolla caramelizada no pueden faltar en vuestra colección.

Bocados de solomillo y foie con cebolla caramelizada

solomillo y foie

¿La tapa ideal? Lo cierto es que la combinación de ingredientes es perfecta, y encima es fácil y rápido de hacer.

Ingredientes:

Elaboración:

  1. Calentar bien una plancha o sartén con unos hilillos de aceite de oliva virgen extra, y dorar los filetes de solomillo con un poco de sal en escamas, al mismo tiempo que los de foie.
  2. Mientras, pelar el aguacate y cortar cuatro láminas de medio centímetro de grosor, más o menos.
  3. Montar los bocados de solomillo y foie con cebolla caramelizada mojando el pan con aceite de oliva, y poniendo encima el solomillo, el aguacate, el foie, y sobre éste, una cucharadita de cebolla caramelizada.

Preparación: 8 minutos

Cocinado: 6 minutos

Tapas: 4

Veredicto: ★★★★★

En boca, hace falta poca intuición para adivinar una perfecta combinación de texturas (la del pan crujiente, la de la carne jugosa, la del foie untuoso y la de la cebolla acaramelada) y sabores dulces y salados en esta tapa de solomillo y foie.

Para acompañar, si sois de vino os recomiendo un tinto de mi tierra, de la Denominación de Origen Ribera del Guadiana; y si sois más de cerveza, una doble malta con personalidad: una Grimbergen, una Yuste o una Voll Damm.

Rate this post

1 comentarios en “Receta: bocados de solomillo y foie con cebolla caramelizada

  • 23 septiembre, 2014 a las 22:12

    Hala! y me había perdido este post!

    Más vale tarde que nunca.

    He cenado ya, pero me has dejado con ganas de comer uno de estos. ..o dos!

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sofía

Es la "voz en off" de Cocina.es desde el nacimiento de este portal, y una apasionada cocinillas siempre deseosa de compartir sus originales recetas y sus inquietudes en torno al mundo de la alimentación.