"@context": "https://schema.org/", "@type": "CreativeWorkSeries", "name": "Receta: galletas rellenas de mermelada", "aggregateRating": { "@type": "AggregateRating", "ratingValue": "5", "bestRating": "5", "ratingCount": "1" } } text-decoration: line-through; }

Receta: galletas rellenas de mermelada

¿No sabes cómo preparar galletas rellenas y piensas que debe ser cosa complicada? Con esta receta te demostraré lo fácil que es hacer galletas de mermelada de fresa y de todos los sabores y colores que te apetezca; todo un clásico en el mundo de la repostería para novatos, que sirve también de receta para cocinar con niños.

La masa de estas galletas caseras es muy básica, pero queda muy buena. Para recortar las galletas, sólo necesitáis unos moldes de formas como los que encontraréis en el artículo sobre los «10 utensilios imprescindibles para hacer galletas decoradas»: de estrella, de corazón, etc.

Con respecto a la forma de elaborar las galletas normales, el secreto para hacer las galletas rellenas de mermelada reside en la preparación de una masa muy fina, ya que habrá que montar dos galletas para dejar el relleno entre una y otra. ¡Es muy fácil!

Galletas rellenas

Usa mermelada de diferentes sabores o colores y moldes con distintas formas y tamaños, y tendrás unas galletas de lo más molonas.

Ingredientes:

  • 250 gr. de harina de trigo
  • 60 gr. de azúcar
  • 60 gr. de margarina
  • 1 cucharada de agua
  • 1 yema de huevo
  • 1 huevo pequeño
  • La ralladura de 1/2 limón
  • 1 pizca de sal
  • Mermeladas de sabores
  • 1 huevo para pintar

galletas rellenas de mermelada

Elaboración:

  1. En un recipiente hondo, echamos la harina, hacemos un agujero en medio, y echamos la margarina en pomada, la cucharada de agua, un huevo entero y la yema de otro, la ralladura de medio limón bien lavado (sólo la parte amarilla) y una pizca de sal. Mezclamos.
  2. Cuando tengamos una masa uniforme, la dividimos en 4 bolas de masa, envolvemos cada porción en film transparente, y las metemos en el refrigerador durante un mínimo de 4 horas (conviene hacer estos dos pasos la noche antes).
  3. Metemos cada bola de masa entre dos papeles de hornear, y extendemos con un rodillo hasta tener una masa fina de no más de 2 milímetros de grosor.
  4. Con la ayuda de moldes para galletas de distinto tamaño, recortamos la masa de las galletas, y en el centro de la mitad de los recortes de masa obtenidos, hacemos otro recorte en pequeño de la misma forma, o de otra distinta. Repetimos la operación para aprovechar la masa restante.
  5. Colocamos las bases (recortes enteros) en papel de hornear sobre la bandeja del horno, ponemos un poco de relleno, y tapamos con los recortes de la misma forma con apertura en medio. Pintamos con huevo todas las galletas.
  6. Horneamos durante 15 minutos. Horno precalentado a 180ºC.

Tiempo de preparación: 45 minutos

Tiempo de horneado: 15 minutos

Nº de galletas rellenas: entre 30 y 35 galletas

Veredicto: ★★★★★

Otra forma de hacer las galletas rellenas consiste en hornear las galletas por separado y, una vez frías, poner mermelada en una de ellas y colocar otra encima. En este caso, el tiempo de cocción será algo menor.

Para evitar tener que montar unas galletas sobre otras, también puedes hacer las galletas más gorditas, de unos 4 ó 5 milímetros y decorarlas al final con mermelada o chocolate. Las posibilidades son tantas como tu imaginación te dicte. ¿Te animas?

5/5 - (1 voto)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lourdes Avila

Su sonrisa es la carta de presentación de una forma de cocinar que pretende hacernos disfrutar por encima de todo. En la cocina y en la vida es minuciosa, detallista y perfeccionista, y está siempre al día de eventos y novedades relacionadas con la gastronomía.