text-decoration: line-through; }

Vodka tonic, la copa de moda (I)

A la moda del gintonic le ha salido un contrincante: el vodka con tónica o vodka tonic.

En España, el vodka siempre ha sido una eterna promesa, y no hay conversación de bartenders en la que en algún momento no se analice si alguna bebida podría desbancar al ubicuo gintonic. Ahora, esta alternativa está más vigente que nunca por la atractiva propuesta que supone el vodka tonic, el combinado de vodka con tónica preparado como la copa de moda, de forma que a su atractiva presentación suma la pureza de su alcohol.

Y esta es sin duda una de las mejores virtudes del vodka, una rigurosa destilación y sus numerosas filtraciones que lo convierten en una bebida muy pura, elegida por numerosos bebedores habituales en el mundo por no provocar resacas, ni dejar aliento tras su degustación. Entre las diez marcas de bebidas espirituosas más consumidas del mundo, cinco son vodkas, como demuestra ser las numero uno en países como Estados Unidos y Rusia.

El vodka tonic tiene muchas posibilidades de convertirse en una copa de moda, en especial veraniega, por su ligereza y sensación de frescor, virtudes que muchos valoran tras el abuso en algunos gintonics, sobrecargados de botánicos, de aromas densos y pesados: una huerta en la copa. Y aunque cada vez se consume más vodka tonic y bebedores curiosos lo piden para disfrutar de su grata personalidad, todavía no acaba de alcanzar la categoría de alternativa seria del combinado de ginebra y tónica.

A continuación, analizamos diferentes combinados de vodka tonic con vodkas y tónicas de diferentes marcas y procedencias, que seguro que no les defraudará:

1. Videocata del vodka tonic de U’Luvka

U´Luvka es un vodka que recupera las tradiciones alquimistas de la corte real polaca, elaborado con una materia prima excepcional y tres destilaciones, con una mezcla de cereales: 50% trigo, 25% de centeno y 25% de cebada, para aportarle complejidad.

El vodka tonic de U’Luvka con la tónica 1724, elaborada con quinina originaria de Perú, se presenta con una fina piel de limón y dos cardamomos verdes, y se caracteriza por su nariz fresca y cítrica, y su grato final especiado, que lo convierten una copa perfecta de sobremesa, de media tarde y para disfrutar por la noche.

Vodka tonic de U’Luvka Vodka de Jesús Bernad en Vimeo.

2. Videocata del vodka tonic de Syrenka

La destilería donde se elabora Syrenka, es una de las más grandes y prestigiosas de Polonia y data de 1879; este vodka se elabora con trigo, realiza cuatro destilaciones y se filtra con carbón activo para mantener su máxima pureza de sensaciones.

El vodka tonic de Syrenka, elaborado con la tónica italiana Abondio, se decora con un twist de lima y unos pétalos de rosa que le aportan su atractivo color y grato perfume, y la copa es muy equilibrada por sus notas golosas y ácidas y final de sensaciones cítricas, con su toque amargo que aporta la quinina. Copa versátil de marcada personalidad.

Vodka tonic de Syrenka Vodka de Jesús Bernad en Vimeo.

3. Videocata del vodka tonic de Purity

Vodka de origen sueco que se elabora en el castillo de Ellinge, del siglo XIII, con trigo y cebada de cultivo orgánico y con agua pura de manantial, destilado en un alambique de torre de oro y cobre, seleccionándose solo el 10% del destilado final.

El vodka tonic de Purity se elabora con la tónica Fever-Tree Mediterranea, que incorpora botánicos como tomillo, romero y mandarina, y la copa se decora con una piel de pomelo y unos pétalos de rosa, que la convierten en sabrosa, intensa a la vez que fresca y de un delicado amargor; idónea como copa de sobremesa y media tarde.

Vodka tonic de Purity Vodka de Jesús Bernad en Vimeo.

¿Os ha parecido interesante? Próximamente, publicaremos una segunda entrega de videocatas de vodka tonic. ¡No os lo perdáis!

Jesús Bernad, director de Planetahedonista.com

Rate this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Jesús Bernad, director de PlanetaHedonista.com

Periodista especializado en vinos, cervezas y bebidas espirituosas. Viajero empedernido que disfruta descubriendo viñedos, gentes y paisajes únicos.