"@context": "https://schema.org/", "@type": "CreativeWorkSeries", "name": "6 cervezas sin gluten", "aggregateRating": { "@type": "AggregateRating", "ratingValue": "4.7", "bestRating": "5", "ratingCount": "3" } } text-decoration: line-through; }

6 cervezas sin gluten

¿Quién ha dicho que los celíacos no pueden beber cerveza? Hasta hace poco era complicado encontrar cervezas sin gluten, pero hoy en día la oferta es amplia, debido en parte a la reactivación del consumo de cerveza, y también al progresivo calado que las reivindicaciones del colectivo celíaco parece estar encontrando en nuestra sociedad.

Sumándome a la causa, como casi todos los años, y adelantándome a la celebración del Día Nacional del Celíaco mañana mismo, 27 de mayo, hoy he decidido hacer un pequeño recopilatorio de seis cervezas sin gluten que se pueden encontrar fácilmente (en supermercados o vía comercio electrónico), algunas de las cuales he tenido la suerte de probar.

Como sabéis, la enfermedad celíaca consiste en la intolerancia al gluten, una proteína presente en cereales que se utilizan muy habitualmente para la elaboración de cerveza, como el trigo, la cebada, el centeno o la avena. Por eso, la elaboración de una cerveza 0% gluten implica realizar un tratamiento de la malta de la cebada que permite alcanzar niveles en torno a 5 ó 6 ppm (partes por millón).

Cerveza sin gluten Daura Damm

CERVEZA SIN GLUTEN DAURA DAMM. Es una de las más conocidas y reconocidas a nivel internacional. Se puede encontrar en supermercados e hipermercados de algunas cadenas españolas.

cerveza sin gluten ambar

CERVEZA SIN GLUTEN AMBAR. Otra cerveza «made in Spain» relativamente fácil de encontrar, incluso en algunos bares y restaurantes comprometidos con el colectivo celíaco.

Cerveza sin gluten Cerex

CERVEZA SIN GLUTEN CEREX. Cerveza extremeña distribuida por toda España en establecimientos especializados. Se puede comprar online desde su página web.

Cerveza sin gluten Mongozo

CERVEZA SIN GLUTEN MONGOZO PREMIUM PILSENER. Cerveza belga, rubia, orgánica, sin gluten y de comercio justo. Ahí es nada. Se puede comprar aquí.

Cerveza sin gluten Brunehaut

CERVEZA SIN GLUTEN BRUNEHAUT. Otra cerveza belga bio  reconocida con dos variedades gluten free para elegir: ambrée y blonde. No es fácil de encontrar.

cerveza-sin-gluten-daas

CERVEZA SIN GLUTEN DAAS. También es belga, y cuenta con una triple oferta de cervezas rubia, negra y ecológica, todas ellas sin gluten. Se pueden comprar desde su web oficial y desde deliteca.es.

Si conocéis más cervezas sin gluten que se puedan encontrar con relativa facilidad, así como bares y restaurantes de vuestras ciudades respectivas en los que se sirvan cervezas sin gluten, el resto de celíacos seguro que os agradecen que dejéis vuestras recomendaciones a modo de comentarios al final de este artículo.

4.7/5 - (3 votos)

3 comentarios en “6 cervezas sin gluten

  • 26 mayo, 2014 a las 17:25

    Gracias por hablar sobre la celiaquía!

    Yo probé la Brunehaut en Alimentaria y me encantó! Y eso que no soy de cerveza 🙂

    Respuesta
    • 27 mayo, 2014 a las 8:51

      Gracias a ti. Un abrazo.

      Respuesta
  • 18 noviembre, 2014 a las 12:17

    Hola,

    La distrbibuidora Single Taste lleva la distribución en exclusiva de Brunehaut en España y Portugal. En FB podeis encontrar los puntos de venta (En Fotos/Albumes/Puntos de venta). También exite otra carpeta con fotos de los puntos de venta.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ricardo Ojalvo

Se define a través de sus recetas y artículos como un consumidor consciente y un amante de la cocina dominado por la curiosidad, comprometido con la causa de los platos fáciles, rápidos, ricos y sanos. Su pasión de eterno aprendiz es la sal de sus publicaciones, y su humor, la pimienta.