text-decoration: line-through; }

¿Se pueden mezclar frutas y verduras?

¿Se pueden mezclar frutas y verduras entre sí? ¿Es posible combinar frutas ácidas con dulces o neutras? Todo lo que tenemos que saber nos lo dice Bonduelle -expertos en frutas y verduras- en este breve desglose de nociones básicas.

Aunque tomadas de forma aislada frutas y verduras son recomendables en toda dieta sana, lo cierto es que para mezclar las frutas entre sí, las verduras entre sí, o las frutas con las verduras -algo cada vez más habitual en la cocina moderna-, hay que tener en cuenta algunos detalles. Para eso, hoy contamos con el asesoramiento de una marca que acumula 150 años de experiencia comercializando verduras de calidad, y difundiendo entre sus consumidores potenciales los muchos beneficios del consumo de frutas y verduras, tanto por separado, como juntas. Hablamos de Bonduelle.

Lo primero que hay que dejar claro es que, en principio, la mezcla de frutas y verduras entre sí no es perjudicial para la salud. Además, en general, frutas y verduras son una fuente importantísima de vitaminas y minerales con un bajo aporte de calorías, que deben estar presentes en toda dieta de forma frecuente (encontraréis más información práctica sobre los beneficios de las frutas y las verduras en Bonduelle.es).

Pero para entender las precauciones que se deben tomar a la hora de mezclar frutas y verduras, hay que partir de la distinción entre frutas ácidas (como la piña, la la naranja, la lima, el kiwi, los arándanos, etc.), frutas semiácidas (como las manzanas verdes, las ciruelas, las mandarinas, etc.) y frutas neutras o dulces (las sandías, las manzanas rojas, el albaricoque, el melón, el plátano, etc.).

Partiendo de esto, hay que considerar que la mezcla de frutas semiácidas con frutas ácidas puede motivar algunos problemas digestivos. En caso de tener que mezclarlas, lo más recomendable es hacerlo con frutas neutras o dulces.

Ensalada de frutas y verduras

De mezclar verduras con frutas podemos obtener miles de combinaciones, siendo hoy en día más amplio que nunca el surtido de ensaladas en las que se funden los sabores y texturas de frutas y verduras. Otra alternativa en auge son los llamados «batidos verdes», un tipo de batido que combina frutas en un 60% y verduras en un 40%, aproximadamente, con el fin de aportar los beneficios de ambos actuando la fruta como «camuflaje» de los posibles matices amargos de las verduras.

En este ámbito de los batido verdes, son muy populares los de lechuga, lima y fresa; o los de acelgas, plátanos y manzanas. Pero si eres un verdadero amante de la alimentación sana, rica y divertida, y quieres descubrir más ideas de este tipo, las recetas de Bonduelle te están esperando.

5 comentarios en “¿Se pueden mezclar frutas y verduras?

  • 6 marzo, 2015 a las 4:40

    Yo las tomaba juntas pero vicite un yerbero y me dijo qe es malo mes largas qe dicen ustedes

    Respuesta
  • 18 octubre, 2018 a las 15:03

    Produce etanol o sobrefermentacion.

    Respuesta
    • 4 enero, 2021 a las 4:12

      Estoy tomando estracto de apio, pepino, piña para el higado graso y a mi hijo le doy naranja con zanahoria es una receta saludable?

      Respuesta
      • 25 junio, 2023 a las 23:55

        no mezcles con naranja con zanahoria

        Respuesta
        • 26 junio, 2023 a las 10:47

          ¿Por qué?

          Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cocina.es

Nos interesa todo lo que guarda la más mínima relación con el mundo de la cocina, y desde hace años compartimos contigo recetas e información variada sobre eventos gastronómicos, nutrición, noticias de cocina, etc.