text-decoration: line-through; }

8 recetas fáciles con cerezas

Con la temporada de cerezas recientemente inaugurada, hoy os daremos 8 fantásticas ideas para cocinar con cerezas: 4 platos y 4 postres para chuparse los dedos, dos de las cuales se encuentran publicadas en Cocina.es. Las cinco restantes las hemos seleccionado entre algunos de nuestros blogs de referencia, y todas ellas tienen una característica común: son recetas fáciles.

Aparte de estar buenísimas y dar mucho juego en la cocina, las cerezas son una fruta con muchas propiedades beneficiosas para la salud: son antioxidantes, se les atribuye un poder depurativo y diurético, y al parecer, ayudan a conciliar el sueño. Además, el aporte de calorías de las cerezas es relativamente bajo.

Aunque son las que más nombre tienen, las cerezas picotas no son necesariamente las mejores. Hay otras variedades de cerezas de gran calibre, carnosas, con el equilibrio perfecto de acidez y dulzor, etc. Pero para disfrutarlas, como la mayoría de las frutas, es necesario que las cerezas hayan sido cogidas del árbol en su punto de maduración idóneo.

Eso sí, si vamos a cocinar con cerezas, para no desesperar en el intento vamos a necesitar un deshuesador de cerezas como el de la imagen.

Deshuesador de cerezas

1. Gazpacho de cerezas, de Cocina.es

Las cerezas le aportan a este gazpacho veraniego un punto de dulzor muy fantástico en lo que supone una revisión de la receta del gazpacho tradicional de tomate.

Gazpacho de cerezas

2. Clafoutis de cerezas, de Tengo un horno y sé cómo usarlo

Es una especie de pastel de cerezas con un proceso de elaboración fácil, tipo bizcocho. Esta «recetaza» es una de las muchísimas demostraciones que tiene Macu de demostrarnos lo bien que sabe usar su horno.

3. Secreto de cerdo con salsa de cereza, de Saca el cucharón

Una salsa dulce con sabor a primavera para una de las mejores carnes del cerdo., y todo interpretado por una bloguera amiga que cada día nos sorprende más con sus recetas.

Ver la receta en Saca el cucharón

4. Tarta de queso con cerezas en almíbar, de Bavette

Una versión excelente de la clásica tarta de queso sin horno (con gelatina) en la que las cerezas pasan de ser invitadas de excepción, a claras protagonistas de la acción.

Ver la receta en el blog Bavette

Tarta de queso con cerezas

5. Salmorejo de cerezas, de La cocina de aficionado

Si se inventó la receta del gazpacho de cerezas, con el salmorejo tenía que pasar lo mismo, y esta receta nos ha gustado tanto por la selección y proporción de ingredientes, como por la presentación.

6. Postre de cerezas, yogur y piñones, de El Comidista

De una mezcla de yogur griego con cerezas, piñones, limón, azúcar y miel, tiene que salir algo bueno a la fuerza. Y si la receta viene firmada por Mikel Iturriaga, las garantías de éxito son prácticamente seguras. Fácil y suculento.

7. Ensalada de patata a la vinagreta de cerezas, de Ole tus fogones

Esta vinagreta de cerezas la podréis usar en otros muchos platos en los que busquéis un contrapunto de sabores dulces y ácidos, pero nos ha gustado tanto la receta, que merece la pena invitaros a hacerlo todo junto.

Ver la receta en el blog Ole tus fogones

Ensalada de patata con vinagreta de cerezas

8. Polos de cereza y plátano, de Cocina.es

Y para terminar, una receta divertida que os recomendamos hacer con niños: unos polos de dos colores hechos con batido de cereza y plátano.

¿Y tú? ¿Conoces alguna receta con cerezas que sea fácil y original? ¡Cuéntanosla!

Rate this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cocina.es

Nos interesa todo lo que guarda la más mínima relación con el mundo de la cocina, y desde hace años compartimos contigo recetas e información variada sobre eventos gastronómicos, nutrición, noticias de cocina, etc.